SARA SABAH | La mar está en fortuna

ARVOLERA, el nuevo álbum de SARA SABAH.

Esta es una canción sefaradí, es anónima y no hay una certeza sobre cuando se compuso pero es de las más modernas. Es una canción de origen español, que los judíos sefardíes (oriundos de España) se llevan consigo al ser expulsados por la inquisición.

LA MAR ESTA EN FORTUNA Diálogo entre madre e hija. La madre intenta advertir a la hija de los peligros que encontrará si atraviesa la puerta y va más allá. Le quiere evitar las tempestades pero la hija prefiere pasar esa puerta y arriesgarse a ser devorada por el pez negro, para conocer su propio camino internándose en el mar con sus corrientes y mares cambiantes.

 

 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas