imagen - Santullo - Bluzz Live - 24 de julio 2015 Foto © Silvia Pedrozo

SANTULLO en Bluzz Live

La esquina de Daniel Muñoz y Defensa se vio visitada por un grupo de personas de estilos y edades muy variadas. Alrededor de las once de la noche, todos estaban prontos para disfrutar del show de Santullo, casi íntimo. Las luces se hicieron tenues y la banda, caminando entre el público, subió al escenario.

El estilo es particular, casi una marca registrada, por lo que en cuanto empiezan con “Ya no Duele” esa mezcla de rap con tango, con toques electrónicos y rabia en sus letras, atrae a los presentes.

Fernando Santullo orquesta a la banda con las manos, saltando o con el zigzag de sus letras, con su tono de voz… y todo fluye impecable, mientras los temas se suceden. Te arroja verdades a la cara, algunas poéticas, otras sencillas e innegables y la gente, su público lo escucha y alguno se anima a acompañarle cantando. Otros se pierden en las notas de violín que dan ese toque arrabalero y honorable, entre los trazos del humo que flota entre ellos.

La primera parte culmina con una sutil descripción: “vamos a terminar con un a especie de reggaeton satánico” antes de cerrar con “Dios y el Diablo” mostrando al Santullo fuerte, arisco, agresivo. La banda baja entre abrazos de los amigos que esperan en la escalera del escenario.

El corte dura poco, y se vuelven a encender las luces del escenario, la gente parece más animada. A medida que su música se va metiendo en la gente, Santullo salta entre temas de su nuevo disco “El Mar sin Miedo” y otros que ya le han dado renombre con anterioridad, sin olvidar su época en “El Peyote Asesino”. De un momento a otro, percusionista y corista de la banda, toma un segundo micrófono y acompaña con su rap una esperada versión de Cable Pelado. La gente salta, canta y disfruta. Hay luego una interpretación de El Mareo con Fran Nasser en los coros y se cierra bien arriba con el corte difusión del disco, “Todo lo que debo”, y la banda se despide, ante un publico que aplaude.

Uno se va con la sensación de haber ido y vuelto a su juventud, agradeciendo que gente como Fernando Santullo y su banda estén dando este tipo de shows, para cambiar la cara de una fría noche en Montevideo.

 

Imagen portada: Santullo – Bluzz Live – 24 de julio 2015 Foto © Silvia Pedrozo

 

Ver fotogalería


 

(Visited 23 times, 6 visits today)



Daniel Perdomo

Daniel Perdomo

Desde que la maestra de tercero le pidió que contara en una redacción sus vacaciones, Daniel escribe. A veces lo hace muy bien y otras no tanto, pero siempre lo disfruta. Ve la vida de una manera poética, por momentos inocente y en otros bastante cruda, pero siempre se encarga de sacarle brillo a las cosas para que el día a día no sea tan monótono. De igual manera disfruta la música y otras formas de arte, las salidas al aire libre y las charlas con amigos... pero nunca se interesó en escribir sobre eso, hasta que le preguntaron si se animaba a escribir la crónica de un evento.

<





Recomendaciones destacadas