SANTIAGO CUTTINELLA ÓPERA PRIMA: NO TAN SOLO

Santiago Cutinella Ópera Prima: No tan solo

El sábado 12 de Julio de Santiago Cutinella se presenta en El Tartamudo  adelantando material de ” No Tan Solo ” su primer trabajo discográfico en solitario, próximo a grabarse.

 Compartimos la entrevista de cooltivarte.com  con Santiago:

El  próximo sábado 12 de julio en El Tartamudo Bar Arte realizas tu primer show adelantando material de “No Tan Solo” tu primer trabajo discográfico en solitario, próximo a grabarse. ¿Cuál es el concepto del show? ¿Con qué nos vamos a encontrar?

La idea es que el show sea lo más dinámico posible y es lo que más estamos trabajando en los ensayos. Tiene su lado eléctrico y su lado acústico.

Los que vayan al show se van a encontrar por supuesto con temas del disco así como también algunos clásicos del blues versionados por nosotros. A los temas que hagamos hay que sumarle los invitados y es acá donde mi idea es generar un hilo conductor para que sea lo más fluido posible, tanto para el disfrute de la gente como para los músicos.

– ¿Cómo nace este disco?

“No Tan Solo” nace antes de irme a Buenos Aires a mediados del año 2010. Comenzó como una idea de un disco de blues pero luego se fue transformando. A medida que iba componiendo me iba dando cuenta que tenía un disco que se podía dividir en dos. Teniendo tantos temas no podía conectarlos entre sí en un solo disco.

Pero a mi vuelta de Bs As comienzo a juntarme con Juan Pablo Chapital y me doy cuenta que muchos de esos temas que tenía cuadraban perfecto para nuestro proyecto. Es así, que grabamos  “A Contra Reloj” con Cutinella & Chapital Blues Cuarteto y muchos de esos temas terminaron en este disco que se editó en 2013 por el sello Perro Andaluz.

Luego de esto quedó mucho más claro por donde viaja musicalmente  “No Tan Solo”. Es un disco donde podes encontrar otras inquietudes musicales que tengo y a su vez no falta el blues que es el lugar de donde conecto yo musicalmente.

¿Para cuándo podemos esperar el disco?

No sé decirte cuando va a estar en la calle el disco. Lo que sí puedo decirte es que entre Febrero y Marzo del 2015 comienzo a grabarlo. Luego de eso se comienza a ver según el sello cuando podría estar en la calle. La idea es que luego de finalizada la grabación salga a la calle lo más rápido posible.

Hace tiempo que estas junto a Juan Pablo Chapital, Fafa Barboza y Gerónimo De León en  Cutinella & Chapital Blues Cuarteto ¿Qué influencias de tus otros proyectos podemos encontrar en el disco?

En lo que refiere a Cutinella & Chapital Blues Cuarteto, en lo personal fue una experiencia muy rica grabar  “A Contra Reloj”. Fue la primera vez  que grabé un disco completo, antes de eso tenía solo colaboraciones en discos de otros músicos.

Veo como una influencia muy importante el modo de trabajo que nos planteamos con la banda a la hora de grabar, me refiero al trabajo en su totalidad antes de entrar al estudio y luego dentro del estudio. Aprendí muchísimo grabando  “A Contra Reloj”, y por supuesto eso cuenta y mucho a la hora de grabar otro disco.

 Eres muy joven y has  formado parte a lo largo de tu carrera de varias formaciones de blues y rock del ambiente local. ¿Qué banda te acompaña en esta oportunidad?

-En esta oportunidad me acompañan Leo Varga en Batería y Pablo “Moyi” Figueira en Bajo, con ambos venimos tocando ya hace tiempo.

En un principio pensé el disco en este formato de trio, pero a lo largo del proceso me di cuenta que algunos temas necesitaban al menos una guitarra más y es por esto que convoqué a Pablo Balmelli en guitarra.

Él va estar tocando el sábado algunos temas del disco también. P.Balmelli es un músico súper versátil que sabe captar lo que necesitan los temas y es un placer poder contar con él para este proyecto.

-Al haber participado de tantos proyectos suponemos un show lleno de invitados. ¿Qué nos podes adelantar?

En lo que refiere a invitados te puedo adelantar que voy a contar con la presencia de dos amigos y grandes músicos con los cuales me identifico mucho y conectamos con muy buena química en los shows.

Fede Vaz Torres en harmónica que para mí es la mejor harmónica que tenemos en nuestro país. Con Fede tengo pensado tocar unos clásicos del Blues.

Juan Pablo Chapital en Guitarra con quién ya venimos tocando hace tiempo y estaremos haciendo algo de nuestro proyecto y a su vez algún que otro clásico de Blues también.

 ¿Por qué el nombre del disco: ” No Tan Solo “?

-“No Tan Solo” resume todo lo que fue el proceso que anteriormente te contaba. Pero se centra más cerca de ese año 2010 en el cual decidí irme a Bs As. En esa especie de “retiro” a Bs As pude entender que cuanto más grande la ciudad más solo te sentís.

Es un poco el hacerle frente a esa sensación de sentirse chiquito frente a las piedras que la vida pone en el camino, el darse cuenta que uno no puede solucionar todo, y que a veces necesitas la mano de un amigo, de una novia, de un padre y comenzar a valorar más eso que tenemos día a día, y que a veces por una postura estúpida del clásico “yo puedo” no lo vemos.

Y por irónico que parezca hace referencia al poder saber enfrentar las cosas solo desde un lugar más fuerte y de seguridad siendo consciente de lo anterior, El poder diferenciar que podemos enfrentar solos y que es lo que no podemos.

“No Tan Solo” también es el nombre de un tema del disco el cual escribí a medias con mi novia a quien conocí ya hace tres años en medio de todo este camino. Ese mismo tema resume bastante y de manera directa esto que te digo.

 –¿Se edita con algún sello o en forma independiente?

 –La idea es editarlo por medio de un sello el cual tengo que confirmar aún.

-Esta es la primer presentación de ” No Tan Solo ” ¿Qué otros shows tienes ya programados?

En realidad es un adelanto. No voy a estar presentando el disco en su totalidad. Voy a estar haciendo por lo menos 5 o 6 temas del disco que no es poca cosa para un adelanto. Más adelante tengo pensado presentar el disco completo cuando estemos finalizando la grabación en el mes de Marzo. Ya tengo confirmado el lugar pero no las fechas. Te puedo adelantar que va a ser en BJ y por ahí hacemos más de una fecha en ese lugar.

Santiago Cutinella  ” No Tan Solo “

Sábado 12 de Julio a las 22:30 hrs puntual
Entradas a $150
El Tartamudo Bar Arte Av. 8 de Octubre esq .Pte. Berro
Reservas al 2480 4332 – 099 960616
www.eltartamudo.com.uy

Por más información: https://www.facebook.com/pages/Santiago-Cutinella-Santy-Cut/115153568544950?fref=ts

 

 Ver fotogalería


 

 
 

   

 
 

(Visited 51 times, 24 visits today)



Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.

<





Recomendaciones destacadas