Santé les amis - Foto: Agustin Fagetti

Santé Les Amis en La Trastienda Club Montevideo

A la salud de la buena música

Si hay una cosa que se puede, o mejor dicho, se debe hacer en un recital de Santé Les Amis es bailar. La banda, con motivo de la edición de su disco “long play” debut “Sudamericana” (Bizarro Records), brindó un espectáculo musical y visual que impactó por su calidad, dejando más que conformes a los asistentes.
El tema “El rayo, el trueno y el silbido” dio comienzo a lo que sería un repaso por la carrera de Santé, que llegó a la hora y media de duración, y que recorrió tanto el disco mencionado, como los dos anteriores Eps “Santé Les Amis” (2008) y “Morning Shine” (2010).

La pantalla gigante detrás, desplegó una gama impresionante de imágenes, logrando una complementación perfecta de visuales que dieron el marco de fondo para cada canción. La simbiosis lograda entre sonido e imagen resultó de lo mejor de la noche, una explosión de colores, formas, que por momentos resultaban impactantes, (¿psicodélicas?), brindando un aire particular a cada tema, y creando como microclimas en cada uno de estos, asociados a esas imágenes proyectadas.

Las canciones, enmarcadas en el electro-rock, calzan de manera impecable con esas definiciones con la que la banda misma insiste al momento de definirse en cuanto a lo que hacen: “rock para la pista de baile” o “disco-punk”. El quinteto se lució musicalmente, incorporando músicos invitados, un adecuada percusión en algún tema, y por supuesto, dándole gran destaque a las máquinas, sintetizadores, teclados, con la dupla vocal de David Stabilito (bajo) y Diego Traverso (guitarra), quienes alternan de gran manera al momento de cantar, el trabajo de Esteban López en la batería, más la labor de Santiago Marrero en los teclados y Nicolás Demczylo en la otra guitarra, lograron un sonido sin fisuras, contundente, adrenalínico, y muy eficaz sin dudas.
Los temas “Agosto”, “Dormido”, “The byte of love”, “I wanna be there”, “El último verano”, “The news”, “Sha la la”, “The road”, “She gets me excited”, “Robot”, “Brasil”, “Mecánico”, fueron solamente algunos de los tocados, cerrando la noche con “Black Rain”, y todos felices y bailando. El set-list dio para recorrer todo lo publicado por la banda, de manera que hicieron una buena mezcla entre las canciones más viejas con las nuevas de “Sudamericana”, todo esto complementado con una buena interacción entre la banda y el público.

Como previa al show, hubo un “warm-up”, a cargo de Leonard Mattioli de La Teja Pride, y entre el público se pudo ver a Juan Campodónico, en cuyo disco “Campo” participaran los Santé. Tal cual nos comentaran Diego y Nicolás, en la entrevista que les realizáramos para este portal hace pocas semanas, la banda planifica el lanzamiento de un video clip del tema “Brasil”, y otro de “Robot”, además de editar algunos remixes para este año. Esperemos entonces esos lanzamientos, mientras seguimos bailando.

“Rock para la pista de baile”. Entrevista a Diego Traverso y Nicolás Demczyglo de Santé Les Amis – Junio 2013 © Mariana…

Posted by cooltivarte.com on Tuesday, June 18, 2013

 

 

(Visited 21 times, 3 visits today)



Paulo Roddel

Paulo Roddel

Nació e1 13 de octubre de 1977, en Montevideo, Uruguay. Ha publicado poesía y cuentos en revistas y antologías de escritores. Editó fanzines y publicaciones de rock de circulación under en Montevideo (1997-2000). Co-fundó los grupos de poetas 7 Segundos y Seis50, grabó los cds de poesía “Siete Segundos en la vuelta de tu oreja” (Grupo 7 Segundos, 2002) y “Ablación del Habla” (Grupo Seis50, 2006). Ha publicado cuatro libros de poesía Trapos (2004), Palidezco (2010), Ama/zonas (2014), y "El ceño del sueño" (2016). Ha colaborado en los periódicos La Diaria y La República, fue co-redactor de la revista cultural Fango (Premio Fondos Concursables del MEC, 2010-2011), colaboró en las revistas culturales H-enciclopedia, El Boulevard, Revista Ricardo Reis, Revista Vadenuevo, Artesuburbano, Revista Once, Magazine Montevideando, Suplemento El País Cultural, entre otras publicaciones. En 2014 participa de la realización Poetas - Proyecto Cross Media. Colabora desde el 2010 en el portal cooltivarte.com. Participa en ciclos literarios y encuentros de escritores tanto en Uruguay como en Argentina, y como columnista invitado en radios tratando efemérides vinculadas al rock. Como periodista cultural ha entrevistado a numerosas destacadas figuras de la cultura, tanto uruguayas como extranjeras en diferentes disciplinas artísticas. Colabora también en la revista digital Lamás Médula, de Buenos Aires. Es docente de inglés, librero, y actualmente cursa la carrera de Licenciatura en Ciencias Históricas en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UdelaR.

<





Recomendaciones destacadas