SANGRE DE CAMPEONES

“SANGRE DE CAMPEONES” SE VA CON LA SELECCIÓN A RUSIA

LAS RAÍCES DE UNA ÉPICA: “SANGRE DE CAMPEONES” SE VA CON LA SELECCIÓN A RUSIA

 

La selección uruguaya se va este sábado hacia Rusia y con ella viajará también “Sangre de campeones”. La película será presentada por la Secretaría Nacional de Deporte en este país, reafirmando lo que es una de las motivaciones más fuertes que llevó a los directores a realizarla: recuperar la memoria sobre las raíces de la épica futbolera en nuestro país, como punto de partida para una reflexión que se proyecta en nuestros días, salpicada por la admiración hacia un país pequeño que en el rubro se muestra como una verdadera potencia.

El tiempo y la repercusión de la hazaña de Maracaná en 1950, han atenuado muchísimo lo ocurrido en 1924, 1928 y 1930. Por eso parecía, para el equipo que hizo “Mundialito” y “Maracaná”, que existía la necesidad imperiosa de sumergirse en una investigación profunda sobre lo ocurrido en Colombes, Amsterdam y Montevideo. No era fácil porque se trataba en principio de recoger los testimonios visuales y sonoros que se encontraban desparramados dentro y fuera del país, en archivos profesionales junto a otros particulares. La recuperación pasaba además por el traspaso de todo ese material a soporte digital de alta definición.

Con todo el material conseguido se construyó un relato en el cual se incluyeron dibujos de Oscar Larroca y voces en ‘off’, hilvanando los trozos de un camino que llevó hacia una gloria impensada e increíblemente perdurable. Lo que quedó asentado en el film servirá de regocijo para los que tienen presente aquellas hazañas y será un verdadero descubrimiento para quienes tienen una ‘versión corta’ de la gesta celeste.

Sirve para admirar la capacidad y generosidad que tuvo una persona que hipotecó sus bienes para conseguir el dinero que se necesitaba en el 24 para que el grupo encabezado por Nasazzi subiera al barco que los llevó hasta París, en una travesía llena de otros renunciamientos personales. Ese espíritu fue el que sobresalió y triunfó en medio de las divisiones que vivía el fútbol uruguayo de entonces, y permitió dar los primeros pasos por encima de los intereses partidarios. Es a ese espíritu unitario al que apunta “Sangre de campeones”.

La película entró este jueves en su segunda semana de exhibiciones en nuestro país. Probablemente más de un integrante de la celeste también termine viéndola en ese avión que los llevará juntos hacia Moscú.

 

¨SANGRE DE CAMPEONES ¨Uruguay campeón: 1924, 1928, 1930

 

Una producción de Andrés Varela / Sebastián Bednarik / Pedro Abuchalja.

Dirección: Sebastián Bednarik y Guzmán García

 

En cartelera en las principales salas de cine del país y en la sala de cine del Estadio Centenario, especialmente acondicionada con sistema de sonido 5.1 y proyección en HD.

 

SALA ESTADIO CENTENARIO

 

Viernes 8 /Sábado 9 /Domingo 10

Sábado 16 /Domingo 17

En doble función: 18:30 y 20:30

 

SALAS DE  CINE

Funciones en sitios web cines

 

MOVIE PORTONES

MOVIE MONTEVIDEO

LIFE 21

LIFE ALFABETA

LIFE COSTA URBANA

LIFE PUNTA DEL ESTE

 

GRUPOCINE Torre

GRUPOCINE Punta Carretas

GRUPOCINE Las Piedras

 

GRUPOCINE COLONIA

 

CINE TEATRO MUNICIPAL TREINTA Y TRES

CINE TEATRO ATENAS DE YOUNG

CINE SHOPPING PAYSANDU

CINE SALTO SHOPPING

 

CINE PLAZA TRINIDAD/FLORES

 

CINE CLUB CARMELO

 

CINEVISIÓN FRAY BENTOS

MOVIECLUB FRAY BENTOS

 

CINE FLORIDA

 

CINE CLUB MERCEDES.

 

 

 
 


 
 

(Visited 72 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas