cuerpo-y-alma-de-Eduardo-Mateo-foto-taruman-corrales.-11-febrero-2016-auditorio-sodre

Salvando el cuerpo y alma de Eduardo Mateo

Please try entering https://graph.facebook.com/1000539656659614/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Ángel Eduardo Mateo López nació el 10 de setiembre de 1940, dedicado a la composición de candombes, baladas y bossa novas como solista y también junto a otros músicos como Rubén Rada, Horacio Buscaglia, Estela Magnone y El Kinto, entre otros.

El 11 de febrero, a casi 26 años de su muerte (10 de mayo 1990) se celebraba en el Auditorio Nacional del Sodre un sentido homenaje por parte de músicos que tuvieron a Eduardo Mateo como referente para el desarrollo de sus respectivas carreras artísticas. Entre ellos, participaron de “Cuerpo y Alma – Celebración a MateoUrbano Moraes, Jorge Trasante, Estela Magnone, Julieta Rada, Mateo x6, Remezclación, Francisco Fattoruso, Martín Buscaglia, entre otros.

Sobre las 21hs. y con un auditorio repleto de emociones, que además había agotado las invitaciones a las pocas horas de estar habilitadas, comenzaba el esperado homenaje con la percusión de Jorge Trasante, compañero de ruta y del segundo disco de Mateo: “Mateo y Trasante”.
Continuando con el itinerario siguió Estela Magnone, haciendo su versión de “Siestas de mar de fondo”, seguida por Colectivo Remezclación que nos dejaba una increíble interpretación de “La mama vieja”.
Mateo x6 integrado por Alberto “Mandrake” Wolf, Popo Romano, Ney Peraza, Jorge Schellemberg y Martín Ibarburu, invadía el escenario musicalizando “Lalá”, recibiendo los aplausos merecidos por la maravillosa adaptación.

Haciendo una pequeña pausa con el homenaje musical, Alexis Buenseñor (Presidente de AGADU) junto a Jorge Nasser subían al escenario para entregar unas palabras de afecto hacia la hermana de Eduardo: Teresa, y compartir junto a todos los invitados algunas anécdotas e historias de las composiciones de Mateo. Agradeciendo a las personas que apoyaron la realización del evento, entre ellos Pepe y Lucía, al SODRE, a la misma hermana de Mateo, se despedían del público para dar comienzo a la segunda parte de la Celebración.

La música de Eduardo Mateo siguió hablando, esta vez transmitida por Martín Buscaglia y sus Bochamakers (Matías Rada, Martín Ibarburu, Mateo Moreno, Herman Klang) interpretando “De nosotros dos” y seguido por cuentos de Martín que hacía referencia a la época en que su padre Horacio “El Corto” compartía experiencias de vida y amor, junto con el homenajeado. Retirándose, daba lugar a que Francisco Fattoruso entrara en la escena haciendo su propia versión de “Espíritu Burlón”.
Llegando casi al final, Julieta Rada y su dulce voz acariciaron el alma de los espectadores realizando “Si vieras”, quien se retiraba dejando sus palabras de agradecimiento hacia sus padres, por inculcarla en el mundo de Mateo desde su infancia.
Mejor me voy” interpretada por Urbano Moraes y los vientos de flauta por Juan Pablo Di Leone cerraban el ciclo de artistas que conformaron el homenaje.

Terminando la noche de Mateo, el Auditorio repleto y de pie, aplaudió la unión de todos los músicos participantes, que se permitieron regalarse y regalarnos la adaptación del tema que le dio nombre a la Celebración: “Cuerpo y Alma”.

Mucha locura, mucha imaginación, mucha libertad y mucha rebeldía definen a Eduardo Mateo. Mateo es Mateo. Los músicos y la historia de Mateo, se están encargando de poner a Mateo en el lugar que corresponde.

Imagen portada: Tarumán Corrales

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 57 times, 7 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas