La Vela Puerca Destilar Velodromo 2018 Fotografía Martín Pereira © www.cooltivarte.com

Sábado de clásicos – La Vela Puerca – Presentación de Destilar

20 de octubre 2018

Llegó la fecha más esperada para los fieles seguidores, para los nuevos y para los que van aprendiendo a no soltar la pasión que La Vela Puerca transmite en cada presentación en vivo.
Poco antes de las 20:00hs y luego de una jornada clásica respecto al fútbol, personas de todas las edades se comenzaron a reunir sobre los alrededores del Velódromo Municipal para ser parte de la previa más linda que tiene la cultura; la música que todo y con todo puede, la que unifica banderas y colores.

Distintas generaciones que comparten la alegría de esperar a la banda que ya lleva 23 años de historia, esta banda que sabe reinventarse frente a cada situación política y social que transcurre Uruguay, para representar sentimientos y pensamientos de la mayoría. La banda de mi adolescencia tiene la suerte de ser la banda de los adolescentes del 2018 y seguramente mutará esta identificación por algunos años más.

La Vela Puerca presentó el pasado sábado 20 de octubre su nuevo disco, un disco absolutamente distinto que encuentra la manera de mantener la misma esencia musical de hace más de 20 años. “Destilar” fue grabado en Córdoba, Argentina durante el mes de enero de este año y cuenta con 13 temas.

Este sábado el Velódromo Municipal sintió el calor de las últimas noches de otoño, con las almas que la banda logra convocar al ver tocar una vez más, a su banda nuevamente en casa. Puntual comenzó el show, con la primer parte cedida exclusivamente a la presentación del nuevo disco y las canciones en el orden establecido por el mismo: “Velamen”, “Atala”, “La Nube”.
Saltándome hacia la número 8, el escenario invita a Raly Barrionuevo para acompañar a cantar “La luna de Neuquen”, letra en honor a Agostina Mármora, quien falleció de leucemia, cuatro meses después de conocer al Enano en el Cabo Polonio. Agostina era una joven artista de 23 años fanática de Raly. “Villa Pehuenia está triste sin tu corazón”, es una de las estrofas del tema debido a que “La Agos”, como la recuerdan su familia y amigos, vivía hace años en aquel pueblo cordillerano por elección propia para buscar una vida más tranquila.

La segunda parte de la noche, continuó para saciarnos de ganas a los seguidores más antiguos. Disfrutando temas de discos que marcaron una época para el Uruguay, sobretodo de Dekarado, del cual tocaron “Gavilan” y luego continuaron con “De bichos y flores” con algunos temas más, por ejemplo “Por la ciudad”.

La noche de octubre en la que la Vela prometió y cumplió, pero también fue la noche en la que se fue y no volvió. Sorprendió, pero apagó solo por un rato, las ganas de escucharlos de nuevo en casa.

 

Ver cobertura fotográfica en nuestra comunidad de facebook

 

imagen portada: La Vela Puerca Destilar Velodromo 2018 Fotografía Martín Pereira

 

 

(Visited 286 times, 16 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas