Show Confidence 2, presentado por Rubén RadaOficial​ en La Trastienda el 1º de Junio. Fotógrafa: Florencia Martinez Parodi​ www.cooltivarte.com ---

Ruben Rada – La Película

El Negro volvió a descoserla metiéndole calor a La Trastienda.

La usina musical incontrolable que tiene Rada en la cabeza no descansa, no para, y todo el mundo agradecido ,realmente, para sacarse el sombrero. Cada día (literal), en su estudio “Las Manzanas” junto a Gustavo Montemurro edifica, ladrillo a ladrillo, el muro interminable de su legado.

A esta altura de su carrera sigue buscando, construyendo, regalándonos música y calidad. Histriónico como pocos, cantando, bailando, haciendo chistes, arengando al público a participar, es uno de los grandes artistas de nuestro país. A base de sacrificio, laburo e intuición sigue tejiendo, con canciones, la red con la cual muchos artistas se protegen de cualquier salto al vacío. Pues Rada esta ahí. Rada esta acá, es nuestro y musicaliza nuestros días. Le bastaría con sacar de su mochila quince o veinte canciones de esas que todos sabemos, para poner a todo el público que asiste a sus conciertos a comer en la palma de su mano. Pero no.

Rada sigue buscando dejarnos cosas nuevas, otros discos, otras melodías para que no caigamos en la frase hecha: “No, ya lo vi”. Vine metiendo discos nuevos a todo trapo. Si nos detenemos a pensar, desde “Quién va a Cantar” (año 2000 ) hasta hoy , grabó 17 discos. Discos para todos, para niños, para los amantes del jazz, del tango y del candombe, discos de homenaje a sus amigos (Fan) y sobre todo discos para nosotros. No es  una cuestión monetaria, pues los discos pocas veces dan compensación monetaria, todos lo sabemos. Y esto no va a parar, mismo que no va a parar. Verlo sobre las tablas es un placer, una enseñanza para propios y extraños, pues es lo que sabe y ama hacer.

Anoche en La Trastienda toco casi todo el disco “Confidence 2 – La Película”:  Después de Gardel, Claro de Luz, Armstrong, Reunión de Negros con Indios, La Película, Baila Joven?, Juanita, Divague Mismo, Samba Rusa, Okinawa, Isn´t she Lovely, Bueno que me Voy, Georgia in my Mind,  Funky así, Que no sepan,  y quedamos todos bailando con ganas de más. Un plantel de músicos de primera, lo acompañan en su juego y hacen que todo sea mas fluido (Matías cada día toca más). Un lujo que nos podemos dar, un músico/maestro de una generación que marcó la música nacional. Esta acá y hay que verlo, hay que acompañarlo, protegerlo y sobre todas las cosas disfrutarlo, pues es nuestro y sigue regalándonos su talento. ¡Que sigua el Bailongo Rada!

Músicos: Miguel Leal (trompeta) – Artigas Leal (trombón) – Santiago Gutiérrez (saxo) – Santiago Olariaga (guitarra) – Matías Rada (guitarra) –Nacho Mateu (bajo) – Nelson Cedréz (batería), Gustavo Montemurro (teclados) – El Lobo, Bocha y Noe Núñez (Tambores).

Para abrir la noche, bajo la tutela de “La Escuela de la Voz”, Lea Ben Sasson y Rada , se presentó Oriana Madruga. Una joven cantautora que encendió la mecha de su carrera de la mejor manera, teloneando a Rada.

Dueña de una buena voz, con diferentes matices y con mucho para decir, fue muy aplaudida. Interpretó, junto a su banda: Elio Carballo (guitarra-bajo)  Mauro Dutra (batería) y Braulio Dutra (bajo-guitarra), algunos covers y temas de su autoría: Claridad, Para Abrazarte, Brisas y Revolución. Este último tema toda una declaración de principios, que apoyamos y aplaudimos, por su valentía e interpretación. Así que a estar atentos cuando encontremos en la grilla de toques y presentaciones a esta nueva artista. Felicitaciones por el arranque de buen nivel.

Gracias por la música a todos los artistas

Salú.

 

Imagen portada: Ruben Rada: Confidence 2 – La Trastienda Montevideo- 1 de Junio de 2018- Foto © Florencia Martinez Parodi

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 

 

 

(Visited 54 times, 16 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas