Rozalen MVD Teatro EL Galpon Artista Invitada Victoria Solé Fotografia Martín Pereira Majareta Management www.cooltivarte.com www.backlineuruguay.com

ROZALÉN, CRÓNICA DE UN ÉXITO ANUNCIADO

Cuando el arte no necesita de artificios.

 

Creo que podemos definir, lo que sucedió el pasado viernes 12 de Julio en el Teatro el Galpón, como magia. 

A las ocho de la tarde la entrada del emblemático teatro ya vibraba, expectante, la llegada de Rozalén, que por primera vez, pisaba Uruguay. La espera, entre la apertura de puertas y el inicio del concierto, se amenizaba con los canturreos del público, que colmó el la sala con más de 600 localidades vendidas. 

Arranca el concierto con Victoria Solé de telonera. Casi media hora de letras de amor y desamor romántico, coreadas entusiastamente por sus fans, que culmina con una reivindicativa letra feminista. 

Van a dar las diez de la noche. Escenario a oscuras y el público se alza para recibir a Rozalén, y ahí empieza la magia. Hora y media de risas, llantos y cantos. La albaceteña viene acompañada por Beatriz Romero, quien signa las canciones, Samuel Vidal e Ismael Guijarro a las guitarras y Álvaro Gandúl al teclado y el acordeón. Juntos son una familia, amigos, complicidad, fuerza y disfrute sobre el escenario. Los grandes clásicos, temas del último disco y temas rescatados a petición del público. 

“COMPLICIDAD, FUERZA Y DISFRUTE SOBRE EL ESCENARIO” 

¿Por qué esa magia? Rozalén sobre el escenario fue una mujer, como cualquiera de nosotras, hablando de todo aquello que no se puede hablar: desaparecidos en las fosas comunes olvidadas, amores escondidos en la familia por inmorales, de su propia vulnerabilidad… Rozalén y toda la banda son humanos abiertos en canal compartiendo todo su ser. 

Rozalén en la música es fiel a sus valores, el arte como herramienta de cambio social, desde la humildad y el compartir sus inquietudes vitales, siempre desde la inclusión y el empoderamiento de cada uno de los oyentes. 

“EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE CAMBIO SOCIAL DESDE LA HUMILDAD” 

El público uruguayo se entregó a la banda española con tanto cariño que hizo les hizo emocionar “Nos hablaban de la gente de Uruguay, no esperábamos llegar aquí y llenar un teatro tan emblemático y con tanta historia. Nos emociona recibir tanto de vosotros” – comentaba María Rozalén acabando el concierto. 

Entre bromas y grapamiel va pasando el concierto y nos habla de temas tan duros como el asesinato del hermano de su abuela en la dictadura, el VIH o el cáncer, haciendo emocionar a los espectadores y conectar con realidades que nos atraviesan a todos. 

Sin duda, estaremos esperando la vuelta de Rozalén en tierras uruguayas con ansias y estamos contentos de que haya decidido acabar aquí su gira por Latinoamérica, como ella nos decía “en este país chiquito, que de chiquito no tiene nada”. 

 

Ver fotogalería


 

 

 

(Visited 117 times, 18 visits today)



Ana Soria Valdivia

Ana Soria Valdivia

Nacida en Barcelona y criada a caballo entre Andalucía y Cataluña. Licenciada en Artes Escénicas, Dirección, Pedagogía Teatral y los últimos tres años los pasé de gira por Europa con la banda Borraz con Zeta, como cantante y percusionista. Mujer inquieta donde las haya. Tras acabar mi formación, estuve como ayudante de dirección y regidora en el teatro barcelonés Astoria, donde me vinculé escénicamente con el circo y la música. Levantar una hermosa empresa de espectáculos a medida durante casi cuatro años, me sumé a Borraz con Zeta, que después de tres años de gira por Europa, decidió venir de gira por América Latina, arrancando por Uruguay, y como dice el Kanka: “Yo venía de visita y me quedé”.

<





Recomendaciones destacadas