ROSSANA TADDEI – Cuerpo Eléctrico [ EPK ]

Cuerpo Eléctrico de ROSSANA TADDEI [ EPK ]

Luego de recorrer diferentes estilos y géneros, Taddei regresa a su veta más roquera con su nuevo álbum “Cuerpo eléctrico”.

Rossana Taddei es sin dudas una de las cantautoras más prolíficas de Uruguay. Siempre inquieta, con shows y nuevas canciones en mente, se prepara ahora para presentar su nuevo trabajo, “Cuerpo eléctrico”. El decimoséptimo álbum de su carrera que muestra su veta más rockera y recorre diversos paisajes y temáticas.

Compuesto por 11 canciones inéditas y un bonus track sorpresa, este nuevo material se grabó en el estudio Mastodonte y “se hizo entre todos”, como cuenta Rossana Taddei. El álbum nació a través de un crowdfunding (plataforma de financiamiento colectivo) y, a su vez, toda la banda formó parte del proceso creativo. “Trabajamos en forma colectiva. Cada músico participó activamente y todos seguimos el proceso de lo que implica la grabación de un disco, muchas horas y días de trabajo constante, estoy muy contenta con el resultado final de este disco.”

En este álbum, Taddei no solo estuvo acompañada por su banda (Gustavo Etchenique en batería, Alejandro Moya en bajo y Santiago Montoro en guitarra), sino también por destacados invitados como Sara Sabah en la canción “Anémona”, Eli-u Pena en “Limón”, Mandrake Wolf en “Fábrica”, primer corte de difusión, y Gastón Ackerman, quien además de ser el ingeniero de sonido, participó en las voces, trompetas, teclados y fue parte fundamental de la producción artística.

La historia que provocó un giro imprevisto

El álbum iba a llamarse “Espiral”, no habían dudas. Sin embargo, una visita inesperada trajo otra sonoridad y el nombre “Cuerpo eléctrico”: “Estábamos ensayando con la banda y de pronto entró un colibrí. Fue un momento increíble, pero también tuvo un tinte dramático porque no lograba salir de la habitación. De pronto ya muy cansado de aletear, sin poder salir, se agarró de un tapiz bordado (increíblemente un gato negro) y empezó a arquearse hacia atrás desmayándose sobre mi mano. Le di agua con azúcar tratando de animarlo, lo llevé al jardín a mostrarle las flores y de pronto se activó su cuerpo eléctrico, aleteó y se fue volando”.

De esta forma, el colibrí se convirtió en protagonista del arte del disco y le dio el nombre “Cuerpo eléctrico”, que es también un poema de Walt Whitman que comienza así: “Yo canto al cuerpo eléctrico. Me abrazan los ejércitos de quienes amo y yo los abrazo”.

 

  


 

(Visited 66 times, 10 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas