ROSSANA TADDEI / Cactus

CACTUS: “Cuando escuché Fuerza Natural de Gustavo Cerati, al llegar el track CACTUS, tuve que parar de escuchar el resto de los temas y empezar con ese ritual que ocurre cuando una canción te emociona profundamente que consiste en poner el tema una y otra vez, leer la letra, aprenderla de memoria sacar los acordes y agregar la letra a la carpeta de los temas para tocar en vivo. Lo escuché en 2009, y desde ese momento lo incluyo en la mayoría de mis conciertos con MINIMALmambo. Esta es la razón de incluirlo en este disco”. (Rossana Taddei)

Sobre SEMILLAS
“SEMILLAS es un disco de VERSIONES que hace tiempo Rossana tenía en mente, es la ReUnión de canciones que canta en los shows desde hace tiempo.
Algunas pertenecen a autores que escuchó de niña en discos de vinilo que sus padres habían llevado cuando partieron a Suiza en 1970.
Es un homenaje a la música que empezó a cantar cuando era niña y dejó la semilla que hizo florecer su lado compositivo, donde se empiezan a mezclar otros géneros que fueron apareciendo al ir creciendo y descubriendo otros mundos musicales.

Esta mezcla es una de las características presentes en las versiones que se hicieron de estos grandes temas.
El repertorio es una selección de canciones en su mayoría de raíz folclórica de grandes autores: Violeta Parra y Víctor Jara de Chile , Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Gustavo Cerati de Argentina, Daniel Viglietti, Aníbal Sampayo y Fernando Cabrera de Uruguay , Cruz Felipe Iriarte de Venezuela, entre otros.
También se incluyó un tema de Peter Gabriel Don’ t give up, en versión instrumental.

“Semillas” fue construido y producido artísticamente por Gustavo Etchenique (bateria y percusión) Alejandro Moya (bajo) y misma Rossana Taddei.
Músicos invitados: Inés da Barca en flauta traversa, Santiago Montoro en guitarra eléctrica y Fernando Cabrera como invitado especial.

 

(Visited 4 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas