imagen - blancarena

ROCK BLANCARENA – 6ta EDICIÓN

Este próximo sábado 31 de  enero se celebrará la sexta edición del Festival de Rock en Blancarena a partir de las 20:00 horas y con entrada libre, se realizará la sexta edición del Festival Rock Blancarena, único declarado de Interés Departamental por la Intendencia Departamental de Colonia.

La grilla es la siguiente

20 horas: Los Mantenidos
21 horas: Made In Taiwan (MDEO)
22 horas: Vanesa
23 horas: Lui Benech & los psicofármacos
24 horas: La Chancha acústica. (MDEO)
01 am: Milongas Extremas (MDEO)
02 amLA PERRA QUE LOS PARIO (ARG)

Como entrada se debe llevar un alimento no perecedero, se realizará en la Cancha del Club Social Blancarena y para toda la gente interesada en traer carpas, la organización cuenta con terreno a disposición de todos los que visiten el festival. Contactos al 098 513 113, patrocina la Comisión del Club Social Blancarena y la Intendencia de Colonia.

Cómo llegar

DESDE MONTEVIDEO: Empresa Cut, Cot o Agencia Central, los deja en la ciudad de Valdense. Allí pueden tomar la empresa Cía Colonia que los deja en el predio del evento. En el caso de ser 3 o 4 personas recomendamos la efectividad de los taxis.
DESDE BUENOS AIRES: Bajada en Puerto de Colonia, Sea Cat, Buquebus o Colonia Express. Cruzando hacia la terminal de buses, pueden tomar los dos turnos de la empresa Cía Colonia. O si el pasaje les incluye traslado bus, bajarse en Colonia Valdense y proceder de la misma manera que la gente que viene desde Montevideo.

Les dejamos enlace de la empresa que va a Blancarena para que vean horarios y puedan contactarse, no se necesita reserva anticipada para viajar. www.omnibuscolonia.com.uy

 

Conversamos con Luis Benech de la producción a propósito del evento

¿Cómo inicias con el Rock Blancarena?

-Rock Blancarena nace entre varias ideas de un grupo de amigos que veraneaba allí hace más de 20 años. Todos coincidíamos que el balneario necesitaba actividad para ser un balneario tranquilo y no “muerto”.  Es una diferencia que a muchas personas les contó entender. La fecha de inicio se da el 14 de Febrero de 2010, con un show con bandas de la zona y cierre con la banda Trascartón desde Mvd.

A diferencias de las ediciones siguientes se realizó dentro del club social colmado de gente, debido al mal tiempo. Una gran satisfacción como músico, por el amor que le tengo a esta playa que me regaló tanto; y mi inicio como productor. Allí nace Calumnia Producciones, emprendimiento personal, ya que sabemos que a la hora de hacer pocos son los que están. Si recibimos mucha ayuda de los mismos amigos.

-Este ya es el “Rock Blancarena Vol. 6”. ¿en qué se diferencia esta edición de las anteriores? Qué balance has podido hacer de las últimas ediciones?

-La diferencia es que cada edición es una experiencia diferente, suenan diferentes melodías, diferentes bandas y se han llevado en diferentes fechas. Con niveles de esfuerzos distintos, algunas veces costó muchísimo más que otras ediciones.

El balance es perfecto, es el encuentro de nuevas generaciones y  antiguas que veranearon aquí. Además es más perfecto cuando uno mismo va aprendiendo al andar y viendo a la gente disfrutar. Con un sueño que seguirá vivo por muchos años. Al principio pensábamos ver jóvenes en estas actividades y hoy vemos disfrutar a todas las familias  desveladas por la buena música.

-Cuéntanos un poco del festival el festival. ¿Cuáles son sus principales características además de ser el más grande en el Dpto. de Colonia?

-Las características más importante es que es de libre acceso y al aire libre. A tan sólo 100 metros del río. Ese hermoso aire, con lo hermoso de la música es una invitación a disfrutar sin ninguna duda. No se si es el festival más grande del departamento, pero si el único del género ROCK y declarado de Interés Dptal por la Intendencia Municipal De Colonia.

Otra característica es que se produce por un músico, eso genera una empatía especial con los artistas. Al menos siempre la buscamos con errores y aciertos pero con amor. Rock Blancarena se hace y se mantiene con amor.

Durante las 5 ediciones anteriores han pasado casi 500 artistas de Uruguay, Chile, Argentina y Brasil. Se ha colaborado a través de la donación de alimentos con más de 5 instituciones sociales de la zona. El balneario gracias a este festival y al de jazz, es más conocido en nuestro propio país y en la región.

-¿Con qué tipo de financiamiento o apoyos cuentan para llevarlo adelante?

-Contamos siempre con el apoyo de PYMES de la zona,  de la Comisión Del Club Social Blancarena , con la Intendencia de Colonia  a través de varias direcciones y en algunas oportunidades contamos con el respaldo de algún Ministerio.

-¿Qué objetivo persiguen?

-Los Objetivos son varios: 1. Promocionar a los artistas de la zona.

2. Generar instancias de intercambios con otros países.

3. Ofrecer una actividad para lugareños,  visitantes y turistas.

4.  Promocionar a Blancarena como destino, la actividad cultural es un atractivo interesante que viene generando movimiento en los operadores turísticos.

5. Colaborar con alguna institución de la zona, siempre que se tiene la oportunidad estuvimos donando alimentos a diferentes comedores.

 –No es el único emprendimiento de Calumnia Producciones. Cuéntanos un poco más sobre la productora. ¿Quiénes la conforman?  ¿Qué otros proyectos tiene por delante?

-Calumnia Producciones se formó con la primera edición de Rock Blancarena , el 14 de Febrero de 2010. Es un emprendimiento personal, que cuenta con el apoyo de diferentes amigos. Desde esa fecha hasta el día de hoy, hemos emprendido más de 200 actividades en  todo el departamento, San José y  Montevideo. Han pasado casi 1000 artistas, hemos beneficiados a casi 30 instituciones de diferentes maneras. Logrando intercambios con músicos de los cuatro países de la región ya mencionados. Hemos trabajado y producido con muchas bandas de la zona, como también con artistas de la talla de  Pitufo Lombardo, Abuela Coca, Ale Balbis, Ignacio Copani, Once Tiros, Congo, La Tabaré, Mónica Navarro, El Gran Gustaf, Jorge Esmoris, entre muchos más que podría seguir mencionando.

El 14 de Febrero de este año se cumple 5 años, que lo festejamos cerrando el ciclo de la misma productora con una gran satisfacción y habiendo aprendido un montón.

Seremos parte de Hoy Es Hoy, producción donde trabajaremos con colegas de la Rep. Argentina.

Los tres festivales que la productora tiene por delante son KM Jazz URUGUAY se realiza en Blancarena declarada de interés Dptal y de interés cultural por el MEC en el mes de Febrero.  Otoño Music, llega a la 6ta edición y también fue declarada de interés por el IMC. Esos son los tres pilares fundamentales que seguirán vivos de nuestra productora formada en 2010.

-¿Qué esperan que pase con este festival en el futuro?

-Sólo esperamos que el festival siga adelante verano a verano, hemos tenido ofertas para que el mismo crezca más aún y traiga bandas de mayor nombre aún. Pero son ofertas que hay que analizar detenidamente y con cuidado. No pretendemos ser un Pilsen Rock, ni tampoco que este festival pierda su esencia, ni objetivos. El Balneario Blancarena tampoco cuenta con una infraestructura para recibir tanta  gente.

-¿Con qué nos vamos a encontrar el 31/1 en el Club Blancarena?

-La buena onda es con lo primero que se van a chocar todos los que visiten Blancarena ese día.  El 31 comienza con una banda llamada Los Mantenidos de PunkRock que abrirán a partir de las 20 horas, seguida por Made In Taiwan ya una banda con varios años que llega desde la capital.

Seguirá con Vanesa y Lui & Los Psicofármacos. Dos bandas de rock que su esencia nace en Rosario y que sus integrantes tienen varios año ya, en este género.

Luego llegarán los 3 cierres: Milongas Extremas y La Chancha  dos interesantes y reconocidos espectáculos acústicos desde la capital. Ambas bandas ya nos visitaron en ediciones anteriores.

Y el cierre con una banda argentina que viene creciendo a buen ritmo en la ciudad de Buenos Aires, que será parte del Cosquín Rock y que llena todo los teatros donde se presenta en su ciudad: La Perra Que Los Pario, es una banda que tiene una interesante fusión y que valdrá la pena tenerla para el cierre!

  
 

   

 
 

(Visited 13 times, 7 visits today)

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas