RIZOMA presentará este viernes 7 de junio en Al Escenario su disco homónimo debut: nueve composiciones intimistas y originales con raíces en el jazz y la música contemporánea.

RIZOMA PRESENTA SU DISCO DEBUT

Viernes 7 de junio | 21 hs
Al Escenario (Gral. A. de Lamadrid 1001 | La Boca)
Reservas: alescenarioreserva@gmail.com

 

RIZOMA presentará este viernes 7 de junio en Al Escenario su disco homónimo debut: nueve composiciones intimistas y originales con raíces en el jazz y la música contemporánea.

Consolidado desde principios de 2015, Rizoma comenzó siendo un proyecto de dúo para lentamente mutar en trío: a Sebastián Zanetto (piano y composición) y Matías Carazzo (clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición) se añadió luego Leandro Alem (batería y percusión). Este primer trabajo discográfico cuenta además con la participación en dos tracks de Gustavo Centurión (bajo eléctrico), quien también formará parte del próximo show de presentación.

El nombre del grupo y del disco sintetiza una potente metodología de trabajo, un modelo permanentemente productivo y experimental. Una definición simple señala que un rizoma es un tipo de tallo que crece de manera subterránea y que ese crecimiento tiene características bien significativas: se da siempre en sentido horizontal y en forma indefinida. En esta apuesta, cada tema parte de una idea principal que jamás se presenta como cerrada sino que se va expandiendo continuamente, alimentada y complementada todo el tiempo por los aportes que derivan del universo musical de cada uno de los integrantes. Las melodías van mutando (están siempre vivas como el rizoma) con cada nueva propuesta, experiencia, interpretación: a medida que se enriquecen, lo hacen también el proyecto y sus protagonistas.

El texto incluido en el booklet del disco lo expresa claramente: “Rizoma se refiere a un mapa que debe ser producido, construido, un mapa que siempre es desmontable, conectable, reversible y modificable. Tiene múltiples entradas, salidas y sus propias líneas de fuga”.

 

RIZOMA | Ficha técnica:

TEMAS
1. Márgenes (Matías Carazzo)
2. Encuentro (Sebastián Zanetto y Matías Carazzo)
3. Charla (Matías Carazzo)
4. Milonga y no me olvido (Sebastián Zanetto)
5. Viaje, siempre viaje (Sebastián Zanetto)
6. Laberintos verticales (Sebastián Zanetto)
7. Un cuarto (Matías Carazzo)
8. Para el aire (Matías Carazzo)
9. Pretexto baión (Matías Carazzo)

MÚSICOS
Sebastián Zanetto: piano, Rhodes y composición
Matías Carazzo: clarinete bajo, clarinete, flauta traversa y composición
Leandro Alem: batería y percusión
Gustavo Centurión: bajo en 6 y 9

TÉCNICA
Grabado y mezclado entre mayo y diciembre de 2018 por Sebastián Notte en Estudios Moebio, Bs. As.

GRÁFICA
Diseño gráfico y arte de tapa: Matías Carazzo

SELLO
Club del Disco

Escuchar RIZOMA en Spotify

 

BIOGRAFÍAS

Sebastián Zanetto : Pianista, compositor, arreglador de música contemporánea. Estudió instrumento con Nora Sarmoria, Juan Carlos “Mono” Fontana, Marcelo Katz, Lilián Saba y Edgardo Beilin. También orquestación para cuerdas con Gabriel Senanes.

Ha editado seis discos: “Chapuzón argentinian musik” (2004), “Tocado por el fuego” (2011), “La lengua del mundo” (2013), “,tiempo ,etcétera…” (2015) y “El alfabeto de la mirada” (2019), su primer trabajo discográfico solista que actualmente se encuentra presentando en paralelo a “Rizoma” (2019).

Desde 2003 armó sus propias agrupaciones: dúo, trío, cuarteto y hasta septeto. Formó parte de Tía Juanita, Nicolás Ojeda Grupo, Martín Negro Grupo y Origami, participando en la grabación de sus más recientes discos.

Matías Carazzo: Flautista, saxofonista, clarinetista y compositor de Música contemporánea argentina. Se formó en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” con Fabio Mazzitelli. Estudió en forma particular con Paulina Fain, Daniel Lifschitz, Martín Pantyrer y Rodrigo Domínguez.

Integró durante ocho años la Orquesta Sudamericana (dirección y arreglos: Nora Sarmoria) con la cual ha grabado tres discos y participado de más de un centenar de conciertos en la Argentina y Uruguay.

Como saxofonista, flautista y clarinetista, ha tocado y grabado con diversos artistas de la escena local e internacional.

Leandro Alem: Baterista, guitarrista y compositor. Se formó como técnico superior en artes musicales con especialidad en batería en el Collegium CEIM (Córdoba). Estudió con diversos bateristas y percusionistas de nuestro país como Pipi Piazzolla, Pichi Pereira, Edu Giardina, entre otros.

Actualmente es músico estable en la compañía internacional Fuerza Bruta y otros numerosos proyectos. Lleva grabados varios discos como baterista y percusionista en la Ciudad de Córdoba y en Buenos Aires.

 

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rizomamusica

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCb1yj45RRCFArm_b_HKZCjw

FACEBOOK: https://www.facebook.com/rizomamusic

 

 

(Visited 33 times, 34 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas