reytoro III en sala del museo noviembre 2015 foto martin pereira

REYTORO presenta “III”

22 hs – REYTORO (Oficial) presenta “III” en Sala del Museo

Reytoro: banda formada en el año 98 por Fabián Furtado en vocales, Norberto Arriola en guitarra, Fernando Alfaro en batería, Enzo Broglia en el bajo y coros
Luego de grabar su primer demo (La sed y el hambre), se dio a conocer únicamente en radios, a lo cual transcurren dos años, de ensayos y composiciones, con el cual llegan al ansiado debut.

En un show inolvidable junto a la banda argentina Malón en la legendaria Factoría (repleta), la banda muestra toda la energía de sus canciones, generando una respuesta inmediata en la gente.

A partir de ahí, comienzan una serie de presentaciones en vivo las cuales van tomando popularidad y que dan como resultado en el año 2003 la creación de su primer disco (Reytoro).

“Reytoro” (2003), grabado y mezclado entre enero y junio en Montevideo Records (Montevideo-Uruguay) por Walter Revella quien en ese momento y a partir de este vínculo forma parte de Reytoro, haciéndose cargo de los teclados y secuencias, en una serie de presentaciones, se masteriza en Colosal Master (Nueva Chicago – USA) y da como resultado canciones, hoy reconocidas como ser: Veneno, Otra vez, Carne, Peste o el cover de Depeche Mode (Policy of truth), sonando en las radios, generando muy buenas críticas, y dejando la noche de presentación del disco a un “Milenio”, con entradas agotadas y con mucha gente en puerta sin poder entrar .

Luego de su primer trabajo (REYTORO) llega “Vivo” (Bizarro-2007), (Premio Mejor Álbum de Heavy Metal – Premios Graffiti 2008), grabando en vivo los temas de aquel “Reytoro” más cuatro temas con nuevas secuencias y una Intro que reflejan el poder de la banda en vivo y de sus fans cantando todas sus canciones. VIVO fue presentado en el establecimiento “Dos” teniendo que hacer dos fechas por entradas agotadas.

A partir de su primer disco Reytoro comparte escenario con bandas de la escena internacional como Deep Purple en un Velódromo colmado con ocho mil personas, también es miembro fundador y activo del Montevideo Metal Fest, tocando con Bandas como Sepultura y Rata Blanca y siendo soporte de Guns n Roses y Sebastian Bach en un colmado Estadio Centenario. Asimismo Reytoro viene participando en tres ediciones del Pilsen Rock, que es el mayor evento musical de Sudamérica, cerrando uno de estos para más de cien mil personas , y comparte festivales y escenarios con bandas como Exodus, Kreator, Malón, O´connor, Horcas, Logos y muchas bandas de renombre en el Uruguay.

REYTORO presenta su nuevo trabajo titulado “II” (Bizarro-2008)
13 nuevas canciones grabadas en estudio que representan fielmente el momento musical de la banda y su afianzamiento en la escena Uruguaya como el máximo exponente dentro de su género. REYTORO II (Premio Mejor Álbum de Hard Rock y Heavy Metal-Premios Graffiti 2009),es la continuación de ese primer trabajo, el cual nos muestra un REYTORO más fresco, ágil y directo, sin perder la identidad que siempre los caracterizo.
Me está matando, corte elegido para adelantar este trabajo nos muestra en una fábula la dirección de las letras y de la música, REYTORO es la banda de metal más escuchada y con más convocatoria en sus shows en vivo del Uruguay.

Texto: Reytoro

 

Ver fotogalería

 


 
 
 

   

 
 

(Visited 59 times, 9 visits today)



Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas