Rey Lear, de William Shakespeare

Oír el texto de Shakespeare es ya un privilegio, y cuando se cuenta con un espacio escénico de las dimensiones de la Sala Campodónico de El Galpón, y con un elenco que se desempeña muy bien,  más aún.  Este Rey ya vencido y realizado a la perfección por Walter Rey, cede a sus hijas y yernos sus bienes. Viejo y con poca vida sus descendientes se apoderan de todo.

Gran filosofía de vida nos plantea el autor, cuando los hijos se vuelven padres de sus propios progenitores. Pero debemos agregar que esa época estuvo plagada de muertes por envenenamiento, torturas, castraciones,  etc., etc., cuando veían que alguien podía usurparles su poder.

Texto sabio, que va desgranando esas circunstancias que lo hacen un clásico de primera línea. El rubro técnico acompaña a la perfección y va sosteniendo la obra en su conjunto. Pantalla de fondo con imágenes. Todo eso hace que las 2 horas de duración sean más que disfrutables. Para ver y oír las palabras del maestro del teatro.

 

Dirección: Sergio Pereira

Elenco: Walter Rey, Nadina González, Soledad Frugone, Analía Gavilán, Santiago Aguiar, Marcos Zarzaj, Claudio Lachowicz, Dardo Delgado, Luis Furcade, Bernardo Trías, Gerardo Begerez, Christian Amacoria

Escenografía: Gerardo Egea

Vestuario: Verónica Lagomarsino

Luces: Alvaro Pozzolo

Música: Juan Aguetto

Imágenes: Julio Sánchez, Julio Porley

Combate escénico: Christian Zagía

Efectos especiales: Sergio Ferrer‏

 

Funciones: sábado a las 20.00 hs. Domingo a las 19.00 hs. – Sala César Campodónico
Hasta el 9 de agosto.

 

Foto: teatroelgalpon.org.uy

 

   

 

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas