REVOLUCION BEAT de La Bomba de Tiempo

La Bomba de Tiempo lanza su primer disco de estudio con la participación de Wos, Julieta Venegas y Kevin Johansen, entre otros.
El grupo está formado por María Bergamaschi (tumbadora y chekeré), Nacho Alvarez (tambor repique y tumbadora), Mariano Tiki Cantero (tambor chico), Lucas Helguero (quinto, accesorios y dirección), Juampi Francisconi (tambor piano, chekeré, dum dum y dirección), Mario Gusso (conga y campana), Andy Inchausti (surdo, djembé y dirección), Alejandro Oliva (surdo, conga y dirección), Richard Nant (surdo, trompeta y dirección), Gabriel Spiller (campanas, tronco y dirección), Pablo Palleiro (tumbadora y tambor repique), Luciano Larocca (guira y djembé), Diego Sánchez (djembé, quinto y dirección), Carto Brandán (semillas y surdo) y Cheikh Gueye (djembé, accesorios y dirección).

REVOLUCIÓN BEAT: Es el primer disco de estudio de La Bomba de Tiempo. Si bien la música que hace el grupo es improvisada en tiempo real, hace un par de años inició una exploración del formato canción con Near The Drums, primer single de la banda cantado por Kevin Johansen e inspirado en una charla que tuvieron con Carlos Santana. Ese primer paso en el universo de las canciones resultó ser el puntapié inicial para que, en paralelo con sus shows, la banda trabajara en la producción de un material de temas propios que grabaron y fueron lanzando en plataformas digitales, en formato de single, a lo largo del año.

Todos los temas tienen una fuerte impronta percusiva a cargo de La Bomba de Tiempo y cuentan además con músicos que aportan otros sonidos en la instrumentación. También participan notables artistas invitados como la mexicana Julieta Venegas, el brasileño Paulinho Moska, el chileno Joe Vasconcellos y los locales Wos, Adriana Varela y Tanghetto, entre otros.

Revolución Beat contiene nueve composiciones inéditas de algunos músicos de La Bomba de Tiempo. Desde canciones que coquetean con el pop, hasta otras con aires folklóricos y tangueros, pasando por reggae y cumbia, dan cuenta de otra faceta posible del grupo que lleva 14 temporadas anuales de presentaciones en el Konex ante un público multitudinario.

FICHA TÉCNICA:
1- “Agua de Río”. Feat. Matias Zapata. Autores: Richard Nant y Matías Zapata.
2-“Nada Más”. Feat. Joe Vasconcellos. Autores: Lucas Helguero, Luciano Larocca, Juampi Francisconi, María Bergamaschi y Joe Vasconcellos.
3-“Bolivia”. Feat. Wos y Baltasar Comotto. Autores: Alejandro y Valentín Oliva.
4-“Buenos Aires Bomba”. Feat. Julieta Venegas. Autor: Luciano Larocca.
5-“Wahio”. Feat. Paulinho Moska. Autores: Diego Sánchez, Luciano Larocca y Nacho Alvarez.
6-“Dame Cumbia”. Feat. Francisco El Hombre. Autor: Andy Inchausti.
7-“Near the Drums”. Feat. Kevin Johansen. Autor: Gabriel Spiller.
8-“Madrugada”. Feat. Adriana Varela y Tanghetto. Autores: Juampi Francisconi y Max Masri.
9-“Mira el Mar”. Autor: Richard Nant.

Grabado en Marzo 2019 en estudios Romaphonic, Buenos Aires, Argentina.
Ingeniero de grabación y mezcla: Sebastián Perkal.
Segunda ingeniera de grabación: Rocío Mansilla.
Asistentes La Bomba de Tiempo: Gonzalo Ivaldi, Joan Paredes.
Mastering: César Silva.
Invitados: Mariano Martos (bajo), Ramiro Flores (saxo), Juan Canosa (trombón), Matías Zapata (sintetizador y piano eléctrico), Mintcho Garrammone (guitarra baiana y bajo), Trío Brasses (Juan Canosa, Ramiro Flores y Richard Nant), Sebastián Espósito (guitarra criolla), Esteban Blanca (teclado), Angel Ponce (acordeón), Martín Telechanski (guitarra eléctrica y ukelele), Eugenio Masa (teclados, ukelele y bajos), Kahil Ferraris (guitarra eléctrica), Guido Cefaly (guitarra eléctrica), Lucas Blanco (bajo), Mariana Baggio (coros), Juliana Strassacapa y Sebastián Piracés-Ugarte (voz), Mateo Piracés-Ugarte (voz y guitarra española), Andrel Martinez Kozyreff (guitarra eléctrica), Rafael Gómes (voz y bajo), Martín Cecconi (bandoneón), Diego Velazquez (guitarra criolla y bajo), Max Masri (piano sintetizador y programación), Santiago Martínez (violín), Torcuato Burone (palmas), Álvaro Torres (teclados), Juan Pablo Navarro (contrabajo).

ACERCA DE LA BOMBA DE TIEMPO: Es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Con más de 70 señas el director va conduciendo a los músicos y creando la música en tiempo real que al interactuar con la energía del público hacen que cada show sea único e irrepetible. Hace trece años invita a su ritual todos los lunes en Ciudad Cultural Konex (Buenos Aires, Argentina).

En cada show La Bomba de Tiempo suma un invitado al juego de la improvisación e interacción musical. Ya son cientos los músicos argentinos y extranjeros de todos los estilos que han compartido escenario con La Bomba: Calle 13, Café Tacuba, Jorge Drexler, Totó La Momposina, Natalia Lafourcade, Ismael Serrano, Arnaldo Antunes, Pedro Aznar, Kevin Johansen, Rubén Rada, Paulinho Moska, Jarabe de Palo, Hugo Fattoruso, Catupecu Machu y Los Pericos, entre muchos otros.

La Bomba de Tiempo ha girado por toda Argentina -participando en Festivales, realizando shows y fiestas- y también visitó Chile, Brasil, Colombia y Uruguay. A comienzos de 2016 realizó una gira internacional con shows en Inglaterra y en los Emiratos Árabes, donde fueron teloneros de Santana en el Dubai Jazz Festival. En 2019 ofreció cuatro shows con entradas agotadas en Barcelona, Madrid, Berlín y Londres. El próximo invierno 2020 salen de gira europea nuevamente.


Algunos links a videos de temas incluidos en REVOLUCION BEAT:

BOLIVIA (Wos & Baltasar Comotto)

MADRUGADA (Adriana Varela & Tanghetto)

NADA MAS (Joe Vasconcellos)

DAME CUMBIA (Francisco El Hombre)

MIRA EL MAR

 

Más información: La Bomba de Tiempo

 

(Visited 47 times, 48 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas