La mujer Pájaro  La banda presentó su segundo disco “Faros Ciegos” en la Sala Hugo Balzo. Apenas pasadas las nueve de la noche, se apagaron la luces de la sala. Con sonido ambiente de mar, gaviotas graznando y olas rompiendo, fuimos entrando en clima. Luego llegaron los relámpagos, la lluvia, los truenos... y las luces blancas hicieron el resto.

Reventó el Temporal: La Mujer Pájaro

 La banda presentó su segundo disco “Faros Ciegos” en la Sala Hugo Balzo.

Apenas pasadas las nueve de la noche, se apagaron la luces de la sala. Con sonido ambiente de mar, gaviotas graznando y olas rompiendo, fuimos entrando en clima. Luego llegaron los relámpagos, la lluvia, los truenos… y las luces blancas hicieron el resto.

Reventó el temporal.

Apareció la banda en escena y con los primeros acordes empezaron su toque más importante de los últimos tiempos. La banda integrada por Azael Gómez (voz, guitarra, teclas), David Lazar (batería), Lucía Pintos (bajo,coros), Leandro Dufau (guitarra), Álvaro De León (guitarra, coros) y Gonzalo Bango (teclas, guitarra, coros) dejaron en una hora y media sus canciones rebotando en la cabeza del público y  por todos los rincones del sala. Fue una noche importante, se presentía en el ambiente, en la ansiedad de los seguidores antes de ingresar. Todos esperaban una noche como esta y La Mujer Pájaro estuvo a la altura.

El primer paso que dieron con su álbum debut  “La calma de las cosas quietas” (2016) fue atípico, no es lo normal para muchas de las bandas que recién arrancan. Ellos fueron nominados para los graffiti y su nombre comenzó a escucharse con frecuencia, sus toques fueron ganando público y magnitud. Ahora con este nuevo trabajo dan un paso más allá, marcan un crecimiento musical y como banda propiamente dicha. Están más seguros, se nota sobre el escenario y fuera de el, se nota en la cantidad de gente que los sigue (vino gente desde San Pablo, Roger y Naty, exclusivamente a verlos). Sus canciones de guitarras fogoneras, con letras que cuentan muchas de las inquietudes que andan girando en estos tiempos, otras letras son un poco más oscuras pero que brillan a la luz de melodías que les cambian el color. “Faros ciegos” es un buen trabajo, con temas muy buenos, vestidos con más capas de sonido que las del disco anterior. Ahí la madurez, en el toque, en el despliegue y en los frutos de su laburo.

Como invitados estuvieron Ale Perego, Garo Arakelián y Fede Graña, que dejaron su impronta en las canciones que les tocó interpretar. Ale acompañando con la viola eléctrica, sumando matices. Fede (dedos mágicos, como lo llamó Azael) regalo el despliegue al que nos tiene acostumbrados. Garo además de la fuerza de su viola folk, hizo despegar (como en el disco) con su voz una hermosa canción como lo es “Faros ciegos”. Este fue uno de los puntos altos de la noche, la generosidad de la banda y de Garo en la interpretación sobre el escenario fue algo muy emotivo que todos nos llevamos grabado en la retina. Garo agradeció a la banda por contarlos entre sus “amigos jóvenes”, otra muestra de afecto y respeto, la experiencia y el “nervio“.

La hora y media que demoró el show se paso volando, con continuidad, con la iluminación que generó los climas y aportó muchísimo a la estética general del show (aspectos que sin dudas fueron muy pensados y trabajados), cosa que como público agradecemos.

Fue como un viaje en auto por la carretera, con canciones a velocidad de crucero, guitarreras y frescas. Ahora, solo esperar la próxima presentación de la banda, para seguir sumando, para dar otro paso que los acerque a más público, y a nosotros a nuevas canciones, que sabemos ya están en las gateras. La banda crece, suma y eso está de más.

Gracias por la música.

Salú.

Los temas: Desacelerar- Cadenas- Juventudes – Nunca es tarde – Avión – Desaparecer – S.O.S – Te voy a hacer una canciones – Hojas secas – Melodías – Faros Ciegos- Salir – Violenta Ansiedad – Suerte – Mas fuerte que el mar – Martillos.

 

 

Presentación de “Faros Ciegos”- La Mujer Pájaro – Sala Hugo Balzo – Montevideo 03 de Mayo 2019 – Foto, portada del disco.

 

(Visited 266 times, 266 visits today)



Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/

<





Recomendaciones destacadas