“Retratos Poéticos" Fotografías de Paola Scagliotti

“Retratos Poéticos” Fotografías de Paola Scagliotti

Exposición Paola Scagliotti

Retratos Poéticos

11 de Agosto 2016 – 19 hs.

Museo Del Gaucho – Palacio Heber Jackson (Av. 18 de Julio 998 esq. J. Herrera y Obes)

El Espacio Cultural de la Fundación Banco República – Museo del Gaucho tiene el agrado de invitar a usted a la inauguración de la Exposición “Retratos Poéticos” de la fotógrafa Paola Scagliotti, que tendrá lugar el día jueves 11 de agosto a las 19 horas.

Retratos Poéticos” nos introduce en el vasto mundo de la poesía acercándonos a escritores de diferentes generaciones con una mirada intimista y cotidiana. Nace de mi curiosidad por mostrar la diversidad de los actores poéticos del Uruguay y sus ambivalencias con la vida cotidiana. De esta curiosidad surge en 2015 “Fotopoetas”, un ciclo mensual de fotorreportajes a poetas uruguayos publicado en el portal cultural Cooltivarte. En este espacio utilizo la fotografía como medio para describir con imágenes el lugar donde el poeta vive y construye su poesía.

Retratos Poéticos” es una primera muestra de este trabajo fotográfico que está en constante crecimiento y que continuará abriendo puertas. Un hermoso emprendimiento que me ha permitido, en el intercambio generado en cada encuentro, aprender y conocer a mucha gente. Un trabajo que no sería posible sin las personas que colaboraron de una manera u otra, ya sea formando parte de estas imágenes o brindando una palabra amiga, alentadora y crítica.

Espero disfruten tanto de estas fotos como yo disfruté al tomarlas. La pasión es el hilo conductor de esta historia: pasión por escribir, pasión por retratarlo.

Paola Scagliotti

Luego del brindis compartieron su poesía:

Pabloski Zzi
Sofía Rosa
Agustín Torres
Guille Sartor
Javier Etchevarren
Luis Bravo
HEY MUJIK

El cierre musical estuvo a cargo de Diego Presa.

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 2 de setiembre, lunes a viernes de 10 a 16 horas

 


 

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas