Respuesta de ASOPROD a Ministra María Julia Muñoz

La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay (ASOPROD) es una institución civil sin fines de lucro que nuclea a las personas vinculadas al medio cinematográfico y audiovisual nacional. Creada en 1994, su objetivo es coordinar e impulsar acciones tendientes a la defensa y promoción de la producción cinematográfica y audiovisual en Uruguay.

DECLARACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA DEL CINE NACIONAL

Debido a la reducción real de los recursos genuinos para el cine nacional, la decisión del gobierno de no reajustar el Fondo de Fomento Audiovisual congelado en pesos uruguayos desde el 2008 en esta ley de presupuesto, el deterioro estructural del sector, el estancamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la reglamentación de televisión digital: La Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay, ASOPROD, La Sociedad Uruguaya de Actores, SUA, la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay, ACCU, y la Asociación Uruguaya de Técnicos de Cine, GREMIOCINE, resuelven en conjunto: Realizar un llamado de atención a la opinión pública y la clase política sobre el valor sustancial que tiene la expresión cinematográfica y audiovisual sobre la construcción de un imaginario audiovisual propio como herramienta de desarrollo social y humano.

Resaltan la importancia que tiene este ejercicio para la afirmación de un sistema de valores acorde a nuestra identidad cultural. Atender al impacto que estas medidas restrictivas tienen sobre el empleo de creadores, técnicos, actores, músicos y la impostergable necesidad del reajuste para poder cumplir con los compromisos asumidos en los Consejos de Salarios promovidos por el gobierno y suscritos por ASOPROD, la Sociedad Uruguaya de Actores y Gremio Cine en el año 2014. Exigir la actualización por el IPC del Fondo Nacional de Fomento Audiovisual de forma retroactiva a su creación en el año 2008.

Texto: asoprod.org.uy

 

 

 
 

   

 
 
 

 

 

(Visited 12 times, 4 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas