imagen - arbolito

Regreso con mil colores: Arbolito en Uruguay

Tras una nutrida agenda de presentaciones en su país de origen, la banda argentina Arbolito retorna una vez más a la escena uruguaya, esta vez a la Sala Zitarrosa para presentar su primer DVD en vivo Mil colores, con el cual repasan los temas más destacados de su fructífera trayectoria musical.

Filmado el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, perteneciente al espacio Memoria y Derechos Humanos , la recopilación cuenta con el concurso de artistas invitados como la cantante Verónica Condomí, el guitarrista Tito Fargo, el pianista Pablo Fraguela y Julio Coviello, bandoneonista, compositor y arreglador de la Orquesta Típica Fernández Fierro. Incluye, además, el tema inédito Tanta Vida, grabado y producido por Tweety González.

Según informó a este portal Adrián Castelló, del área de comunicación de la Sala Zitarrosa, Mil colores ya ha sido presentado en diversos lugares de la Argentina y aquí en Montevideo será el próximo sábado 18 de abril.

Desde su surgimiento, en 1997, Arbolito se ha caracterizado por fusionar géneros autóctonos como la zamba, la chacarera, y el huaino con el rock y el reggae. De esa hibridación la banda ha logrado un sonido distintivo dentro del panorama musical latinoamericano, acompañado de un discurso de agudo contenido social. Dentro su producción discográfica, que llega a siete discos editados, destacan títulos como La arveja esperanza (2002), Mientras la chata nos lleve (2005) y Cuando salga el sol (2007).

La agrupación ha alcanzado reconocimiento especialmente dentro del público joven. En el 2010 se alzó con un premio Gardel como mejor álbum de folklore alternativo y en el 2011 obtuvo una Consagración en la 51 edición del Festival de Cosquín.

La última actuación de Arbolito por estas tierras vecinas fue en el 2013, cuando vinieron a presentar Acá estamos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Fernando Sánchez

Fernando Sánchez

Ciego de Ávila, Cuba, 1989. Consumidor de todo cuanto tenga que ver con la cultura, se licenció de Periodismo en el 2013, en Cuba. Allí hizo radio y televisión, y se involucró en diversos proyectos artísticos. Colabora con Brecha desde el 2012. Desde el 2014 reside en Montevideo, a donde llegó, según expresara, citando a un poeta de la isla, para romper con “la maldita circunstancia del agua por todas partes”.







Recomendaciones destacadas