recreo

Recreo, basada en 3 obras, de Carlos de Urquiza «Nuevas prácticas comerciales», de Fernández Chapo “No quiero ser el Che Guevara» «Quedate acá o la historia de Lucas y Camila» de Luz Rodríguez Urquiza

La pieza nos presenta distintos cuadros de jóvenes que con diferentes conductas, todos tienen en común algún tipo de abandono o acoso. O bien están ante el interrogatorio semi-nazi de una directora que los filma y pretende saber la verdad sobre un examen fraguado, con discurso posterior del muchacho, diciendo que fueron creativos en cuanto a elegir el modo de corrupción. Siendo sólo imitadores de los corruptos que componen la sociedad, políticos, etc. y a quienes toleramos, o nos acostumbramos. O el caso de chica que escapa de su casa pues tiene un padre alcohólico y psiquiátrico, y una abuela, quien tomó a su cargo a esa nieta, que ignora, entonces el porro, la evasión, o el chico que tiene un padre político y corrupto y pretende sólo dinero y aplastar a sus compañeros en el recreo hasta que corra la sangre, etc., etc. Todos problemas reales, conocidos, pero acá planteados como consecuencia de un desgaste familiar o directamente de un acoso hacia estos chicos, que están por ingresar a estudios terciarios. Bien. No dejan ningún resquicio, para padres presentes, ocupados por sus hijos, que les brindan cariño y no obstante los jóvenes optan por esas conductas, ya sea por temor a quedar rezagados en el colegio, o por ser líderes, etc. No hubiese estado de más dar ese costado en la obra. La noté blanco o negro, los malos y los pobrecitos, e inocentes menores. Todos conocemos los problemas, del multiempleo, de la informática que deja cada vez menos espacio al diálogo, pero sólo de un lado no está la cosa. Dejo constancia que no conozco las obras en que se basó esta pieza. Pero creo que tomó una única visión. Muy buen desempeño actoral, pese a todo tiene momentos de humor, bajo la dirección atinada de Dante Alfonso, y rubros técnicos muy adecuados.

Elenco: Cristian Amacoria, Analía Gavilán y Silvia García o Nadina González Miranda.

Escenografía: Carlos Pirelli

Música: Fernando Santullo

Vestuario: Lucía Silva

Dirección : Dante Alfonso

Va en la Sala 0 de Teatro El Galpón

 
 

   

 
 

(Visited 74 times, 7 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas