REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN MONUMENTOS DE URUGUAY Por Fernando Foglino - Espacio de Arte Contemporáneo - 23 de setiembre de 2016 - Foto © Federico Meneses

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN MONUMENTOS DE URUGUAY

OAuthException: (#4) Application request limit reached

Por Fernando Foglino (Uy)
Viernes 23 de setiembre de 2016
Espacio de Arte Contemporáneo

 

Actividad en el marco del Día del futuro de La Diaria.

Tema: El trabajo y su representación en los monumentos de Montevideo. Bajo el eje propuesto por La Diaria, el trabajo del futuro, el artista uruguayo Fernando Foglino y el arquitecto Rodrigo Melazzi proponen reflexionar en una charla abierta e interactiva en torno a su nuevo proyecto Archivo Nacional del Patrimonio 3D.

Es un proyecto declarado de interés nacional y cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, Presidencia de la República y la Intendencia de Montevideo.

Plantea para Uruguay, ser el primer país en digitalizar sus estatuas y monumentos mediante el escaneo tridimensional, generando un acervo digital de incalculable valor patrimonial, cultural y educativo, que será cedido al uso público con el propósito de conservar y difundir la representación artística de los hechos y personajes más relevantes de nuestra historia.

Texto: Evento

 
 


 

(Visited 50 times, 34 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas