Coro Rapsodia diciembre 2017 - Teatro Solís - Fotografía de Mathias Arrizaga para delpozo films

Rapsodia: Una familia para abrazar …y no soltar

Se va terminando el año y diciembre comienza a apropiarse de los balances, las despedidas, la locura de hacer en un mes todo lo que no hiciste en 365 días ¡PARA! 6 de diciembre Coro Rapsodia en el Teatro Solís.

 

¿Qué esperas de un coro?
No lo esperes de Rapsodia. Rapsodia es el despojo del individualismo que tienen sus 55 integrantes para expresar la alegría que sienten de tener una familia que promueve la igualdad de cada uno de ellos.  ¡Y creéme que lo logran! Logran abrazarnos el alma con sus voces que están cargadas de una fuerza súper cálida, sus rostros llenos de felicidad reflejan que disfrutan verse y vernos verlos.

La cita fue a las 20hrs en el Teatro Solís.
Sobre las 19:20hrs los ansiosos (que éramos muchos) fuimos llegando y a la espera de la apertura del Teatro, se respiraba una energía felizmente orgullosa de compartir por segunda vez un espectáculo de Rapsodia en el Solís. Familiares y amigos agotamos entradas con una expectativa en común: sentir la felicidad que transmiten cuando disfrutan de su pasión: cantar.

Un espectáculo de primer nivel, desde el punto de vista escénico, producción, luces y sonido. Con la particularidad de vivirlo en un lugar tan significativo para la cultura uruguaya como lo es el Teatro  Solís, el cual le agregó su valor cálido y sensible.

Esta familia, que desde el 2011 se describe como “una familia normal” interpretó un amplio abanico de estilos musicales, desde el Candombe, Samba, Música Popular uruguaya y Cumbia chilena, con canciones de artistas como Billy Joel, Chico Trujillo, Carmen Pi, Estela Magnone, Jaime Ross, Ruben Rada, Fernando Cabrera, Queen, Charly García y Juan Luis Guerra, entre otros.

Además de sobrepasar nuestras expectativas, esta familia hizo partícipe de su gran noche a otras ramas artísticas, compartiendo escenario con un colectivo de bailarines independientes de danza: “Exhibidos”, los cuales adaptaron cada canción del coro con bailes que contagiaban las ganas de moverse. “De Las Chapas” un grupo de tap, también le sumó su toque musical y teatral haciendo que el espectáculo fuera totalmente diferente. Nuevamente “Latasónica” acompañó a Rapsodia en su pasaje por el Solís, haciendo lo que los caracteriza: música con desechos. El rap no quedó atrás el miércoles a la noche, porque “Dostrescinco” apareció rapeando en mitad del tema “Baianá” de Barbatuques para ensamblárse al resto de los artistas que ya estaban en escena. Rapsodia, Exhibidos, De las Chapas y Dostrescinco, lograron una fusión artística increíble, llenando el Teatro Solís de fuerza, sonrisas y aplausos que no querían dejar de agradecer, elogiar y tratar de estirar una noche que poco a poco iba llegando a su final.

Vivímos en un tiempo donde las cosas pasan muy rápido y no nos estamos tomando el tiempo de detenemos a disfrutar de la simpleza que tiene valorar lo que más vale: eso que no se toca, pero que nos toca y nos mueve el alma.

Personalmente agradezco haber estado el miércoles 6 de diciembre de 2017 en el Teatro Solís junto a la familia Rapsodia, quienes fueron despertando diversas sensaciones, entre las cuales nos hicieron emocionar hasta las lágrimas, reír, bailar e intercambiar miradas cómplices de una noche que seguramente todos congelamos en nuestros mejores recuerdos.
Foto portada: Coro Rapsodia diciembre 2017 – Teatro Solís – Fotografía de Mathias Arrizaga para delpozo films

 

 

(Visited 12 times, 9 visits today)

Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.







Recomendaciones destacadas