cooltivarte - Rapsodia

Rapsodia: un roce con las emociones

Please try entering https://graph.facebook.com/915271821853065/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Un coro compuesto por 37 jóvenes estudiantes y egresados de la EUM apuesta a sentir y hacer sentir algo diferente desde sus inicios -año 2011-. Con en el entusiasmo característico de quienes hacen música, el jueves 27 de agosto se presentaron en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre con un único objetivo: contagiar emociones a través de sus voces.

Con una propuesta totalmente diferente a la que el cuerpo y el oído ya están acostumbrados, Rapsodia se emociona y hace emocionar, pretende divertirse utilizando el método musical. Así es que a las 20:30hs. se abrió el telón del Auditorio, dejando a la vista 37 jóvenes de negro, marcando altura y compromiso con su público.

Rapsodia rompió el silencio de la Nelly Goitiño de la mano de un tango de Juan Carlos Cobián “Los mareados”, continuando con “Crece” de Jorge Drexler y “Latigo” y “I am not yours”. De a poco se va desarmando el grupo completo para darle lugar a un solo de tres mujeres para regalarnos con sus dulces voces la canción “Because”.

La noche fue aumentando el nivel gracias a este grupo humano, porque fue llenando de sonrisas a los espectadores; primero con sus voces -cumpliendo la promesa del espectáculo: escucharlos- y luego con el goce que ellos mismos fueron sintiendo y transmitiendo. Con la alegría que comenzó su presentación, la noche continúo con “Blanco y Celeste”, “La luz del Sol” y “Palacio”.

Con la creencia personal en que las esencias se revelan en poco tiempo, Rapsodia no demoró en dejar claro que la suya era de esas buenas que hay que cuidar. Así es, que con un preámbulo emotivo acerca de la muerte de Daniel Rabinovich –integrante de Les Luthiers– se animan a realizar un homenaje e interpretar uno de sus mejores monólogos para hacernos recordar y volver a reír con “La vaca”.

Luego de un cambio de vestuario más juvenil y divertido, continúa el coro con su repertorio. Esta vez con “Cumbia de Andrés”, siguiendo con “Tei vuelto a ver”.

La noche continuó con algunas presentaciones del coro completo y otras de pequeños grupos, es que, afirmo que cada uno de los integrantes es una pieza fundamental para que la transmisión de las buenas energías de la noche del jueves se diera como se dio. Despertando curiosidad al comienzo, erizándonos con su calidez y apostando a la música, siempre.

Termina su noche, la primera en el Audiorio Nelly Goitiño pero no la última para este público que aplaude de pie, que se emociona y se abraza -al igual que Rapsodia-, en una sala donde se pudieron escuchar comentarios de familiares y amigos del estilo “vendemos baberos”.

Rapsodia cumplió en el escenario y también detrás, porque aún terminando la presentación siguieron aumentando la emoción cantando por fuera de lo planeado.
La nueva meta para ellos: el XVII Festival Internacional de Coros Cusco, Perú.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 62 times, 8 visits today)



Sabrina Tuya

Sabrina Tuya

29 de marzo de 1991. Técnica en Comunicación Social y Publicidad. Actualmente trabajando en Young & Rubicam. Le apasiona la música y el basquet. Cree en tres cosas: palabras, letras y música que calman el alma. Se interesa por lo inusual, genera sus propias oportunidades y cuando puede se las brinda a los demás. Siente que las buenas ideas pueden cambiar el mundo. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas