imagen - "QUEYI + 3" en Teatro Solís (Sala Delmira Agustini) 22 de Mayo - Foto © Federico Meneses

QUEYI + 3: Una muestra de arte que integra, deleita e inspira

Este viernes 22 de mayo fue la primera presentación de QUEYI + 3 en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Una muestra de las canciones de Eugenia López Nozal, conocida como QUEYI, intervenidas en esta primera etapa por la artista plástica Ana Arioni y el músico Pablo Meneses.

Cuando entré ya había unas 40 personas en la sala, y una iluminación que bañaba el Auditorio con los colores de un atardecer limitado por el horizonte de un piano de cola, una percusión, una mesita de dibujo y un proyector.

Hacía mucho calor. Por eso, la chica embarazada de la fila de al lado, papel en mano, buscaba de manera exhaustiva la cantidad de ventiscas adecuadas para que ambos se sintieran frescos.

Sin previo aviso, Ana y Pablo caminaron lentamente a sus puestos y pusieron manos a la obra. Susurros fueron y vinieron… De repente, apagaron las luces.

QUEYI entró en escena con unos shorts verdes bastante llamativos y dos frases marcadas en sus brazos. Una de ellas decía “bienvenidos”.

Este concierto está dedicado a una persona que hemos sabido querer mucho y está allá arriba en las estrellas”. Los aplausos llenaron el salón y comenzó el show.

Su forma de hablar, expresarse y utilizar el humor dejó que el entorno se transformara en un lugar más cómodo. La combinación de sonidos entre el piano, su voz y el retumbar de los platillos de Pablo, fueron perfectos para que los trazos de Ana danzaran sin parar.

En los momentos de silencio, el equipo se buscaba entre las miradas de complicidad. Cuando se encontraban, cada uno en su rol daba un nuevo comienzo de pasión y entrega.

Lo que parecía ser una presentación lineal desde los eventos de Facebook rompió el paradigma. Sin darte cuenta, QUEYI, Ana y Pablo te envuelven en una historia que no sabes cómo empieza ni termina. No hay tiempo, hay experiencia.

En un momento, se detuvo el show y QUEYI pidió que un voluntario le prestara una ropa más cómoda “cuando me compré los pantaloncillos verdes me pareció que me quedaban monos, pero ahora me doy cuenta de que no. Así no puedo continuar con el show”.

Una chica tomó el riesgo de prestarle su pantalón y frente a todos, se cambiaron. Fuimos cómplices del color de las bombachas, pero asumimos el voto de confianza.

Tres fueron los artistas que se presentaron, tres las chicas que se pararon sobre las sillas del auditorio para bailar, tres los voluntarios que ayudaron a QUEYI con tareas extras: cuidar una pluma, intercambiar ropa y entretener al público mientras ella salía de la sala para quitarse el pantalón que le habían prestado.

Definiría el show con el color verde del short, como una sorpresa permanente, como un juego de niños entre adultos, como un cuentacuentos.

El viernes 29 continuará la experiencia…

Imagen portada: «QUEYI + 3» en Teatro Solís (Sala Delmira Agustini) 22 de Mayo – Foto © Federico Meneses

 

"QUEYI + 3" en Teatro Solís (Sala Delmira Agustini) 22 de Mayo – Foto © Federico Meneseswww.cooltivarte.com—————————-

Posted by cooltivarte.com on Saturday, May 23, 2015

 

 

   

 

(Visited 39 times, 5 visits today)



Sinay Medouze

Sinay Medouze

Venezolana que se vino al sur buscando un norte. Comunicadora de título, escritora de corazón. Una viajera más que busca transmitir a través de palabras lo que ve y siente a partir de vivencias positivas y constructivas. Creo en la magia del verbo y en la palabra Gracias.

<





Recomendaciones destacadas