Chico Buarque ganó en mayo de este el Premio Camoes 2019

Que Bolsonaro no firme el diploma es para mí un segundo premio Camões

El cantautor y escritor brasileño Chico Buarque ganó en mayo de este el Premio Camoes 2019, el principal galardón de la literatura en lengua portuguesa, por el conjunto de su obra, una suerte de equivalente al Premio Cervantes en español.

El miércoles pasado, el presidente Jair Bolsonaro insinuó que no tiene intención de firmar el diploma que se le otorgará al artista, según informó Folha de Sao Paulo. Buarque es un pensador crítico que explicita sus objeciones contra la barbarie del actual mandatario brasileño y milita por la liberación del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, uno de los fundadores del PT, el Partido de los Trabajadores, junto al antropólogo Sérgio Buarque de Hollanda, el padre del escritor y músico. “Que Bolsonaro no firme el diploma es para mí un segundo premio Camões”, escribió en su cuenta de Instagram.

Este espíritu de su perfil como escritor y músico militante se puede ver en Uruguay en la película que se acaba de estrenar.

Chico – Artista Brasilero”, película de Miguel Faria Jr. (Vinicius 2005), quien ganara el premio del jurado de la crítica del ciclo FILMUSICA FEST dentro del Festival Intl de Cine de Punta del Este como Mejor Banda Musical, vuelve sobre uno de los mayores compositores de la música brasilera, toma como atajo narrativo sus versos autobiográficos y los que dan pistas sobre la historia colectiva y memoria afectiva del Brasil. Se cuenta la historia de los 70 años de Chico y de los 50 de su obra teniendo como guía al propio personaje. Narrada por Chico en detallada entrevista, con pocos pero significativos testimonios de amigos y colegas, usados con sentido narrativo; además de material inédito de archivo. Participan: Milton Nascimento, Maria Bethania, Edu Lobo, Adriana Calcanhotto, Ney Matogrosso, y otros con interpretaciones grabadas y filmadas exclusivamente para la película.

 

“CHICO: ARTISTA BRASILERO”
SE ESTRENO EL JUEVES 17 DE OCTUBRE
Sala Cinemateca: 15.20 y 19.30 / Sala LIFE Beta 17.00

Nota importante: se esta difundiendo por error que la película tiene una duración de 70 minutos, cuando en realidad su duración es de 110`

 

(Visited 25 times, 25 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas