PURASANGRE. Evolución constante.

A caído mucha agua desde aquel abril del 2011 cuando Purasangre comienza a paso lento pero firme a recorrer los caminos del Thrash Metal. Con unas influencias de bandas como Overkill, Kreator, los Big Four entre otras, la banda a desarrollado su sonido único. Sonido que queda plasmado de forma contundente en su nuevo disco «Abducidos por la Realidad». 

Antes de salir a Argentina donde realizarán dos shows hablamos con la banda.

Buenas y gracias por el tiempo. Felicitaciones por este segundo trabajo de la banda “Abducidos de la Realidad”. Un avance muy grande en comparación al primer disco.

¿A qué se debe esa quinta marcha que pusieron a la hora de tocar más rápido?

Muchas gracias por la entrevista. Abducidos de la Realidad es un progreso compositivo respecto al primer disco tanto en las letras, como en los solos de guitarra y en la dinámica de las canciones. Es cierto que está un poco más rápido pero en realidad creemos que se debe a que está más dinámico. Las canciones en esta ocasión son un poco más directas y están más reducidas en su duración.

Imagino que es algo natural que al hacernos más «grandes» el nivel de composición cambia. ¿A dónde apunta la temática de las letras de «Abducidos de la Realidad»?. 

La temática de las letras se mantiene dentro de la crítica. Desde la critica a los efectos negativos de la comunicación virtual a todo lo nocivo que surge del nuevo orden mundial en la destrucción del medio ambiente, la contaminación y la utilización de la tierra, el hambre y la desigualdad, la guerra, además el control sobre la gente, la división de la población por banderas políticas y la sanata política como la que irrumpe en estas fechas. La línea temática es variada pero va por esos lados.

Entre disco y disco pasaron seis años. Quizás sea el medio, quizás la forma de trabajar de la banda.¿Les gustaría acortar los plazos para el tercero?

Nos gustaría poder acortar los plazos. Es más, nos hemos planteado eso para el futuro. Pero depende de muchas cosas. Esos seis años entre disco y disco se dieron porque a veces coordinar los tiempos es complicado. Igualmente tras sacar el primer disco estuvimos dos años solamente tocando estas canciones y no avanzamos en composiciones nuevas. Eso sumale a que fuimos muy detallistas a la hora de componer el segundo material, además de poder grabar en la casa del batero que nos permitió la libertad de estar tranquilos y corregir cuantas veces era necesario, rearmar solos de guitarra, letras, y no preocuparnos por el reloj y por el bolsillo. El resultado de «Abducidos de la Realidad» nos permite mirar atrás y concluir que el tiempo dedicado fue valioso, pero pensamos en acortar los plazos.

Alejandro Blasi se encargo de la portada del disco. ¿Como surge la colaboración y llevo mucho tiempo tener el excelente resultado?

Nos contactamos con él por Facebook ya que vive en España. Al acceder a su sitio web tuvimos la posibilidad de observar su trabajo y nos dimos cuenta que era de calidad. Le enviamos las letras de algunas canciones y partir de ahí sugirió una idea que fue la base con la que comenzamos a trabajar. En un inicio le dimos libertad creativa y luego indicamos algunos detalles pero se logró un buen intercambio y el resultado final fue satisfactorio. Nuestra idea fue reflejar la desconexión con la realidad que hoy se vive cotidianamente y la distorsión que tenemos de la misma a través de los dispositivos virtuales. En palabras del propio Alejandro “en la portada vemos una familia tipo cuyos integrantes están conectados a dispositivos de realidad virtual, ignorando la decadencia en la que viven. En la contraportada, en cambio, vemos lo que uno de ellos (la madre), ve a través de su casco de realidad virtual, es decir el mundo idílico en el cual cree vivir

¿Siguen con las mismas influencias que hace seis años? ¿Que están escuchando ahora a nivel nacional y extranjero?

No hemos cambiado mayormente nuestras influencias. Seguimos escuchando más o menos lo mismo. Toda la paleta de colores entre el thrash hasta el heavy. Después alguna influencia puntual y personal pero no muy distinta a eso. Obviamente que las influencias no son solo del metal, no podes negar estilos como el blues o incluso la música clásica. Pero no hemos cambiado mayormente las influencias o lo que escuchamos en la cotidiana.

¿Que tal la recepción por parte del público hacia el disco y la banda en la presentación en Roxx?

Creemos que la recepción ha sido buena. Recién ha salido y al comenzar a presentar las nuevas canciones hemos visto una buena respuesta. En Roxx no fue una presentación oficial pero tocamos mayormente el segundo trabajo y la recepción fue similar a la de temas más conocidos del primer disco. Además se arrimó mucha gente y eso que fue un día en donde hubo muchas fechas. Pensamos utilizar todas nuestras próximas presentaciones para ir poniendo en vidriera lo nuevo y creemos que va a tener buena aceptación. Lanzamos hace unos meses el videoclip de Mundo Enfermo y fue un buen puntapié ya que tuvimos muchos comentarios positivos.

¿Que shows tiene por delante antes de terminar el año?

De aquí a fin de año tenemos dos instancias muy importantes. Primero la vuelta a Argentina después de seis años, con dos toques en Buenos Aires. El 22 de noviembre vamos a estar tocando en City Bar y el 23 de noviembre en Luzbelito Bar. Después la siguiente fecha será en el interior junto a Herrumbre y Aguas Turbias. Tocaremos en Young por primera vez el 21 de diciembre, muy contentos de volver a tocar en el interior.

¿Van a volver a salir al exterior a presentar el disco?

Si, las dos fechas en noviembre que mencionábamos será el punto de partida para volver al exterior y empezar a trabajar eso para la banda, poder expandirnos a mostrar lo que hacemos.

¿Donde se puede conseguir el disco tanto en formato físico y en que plataformas de internet lo tienen?

Se puede conseguir tanto en formato físico como digital. En formato físico se puede conseguir en Cerrito 288 de lunes a viernes de 13 a 17:00 horas y obviamente estará disponible en las próximas presentaciones en vivo que tendremos de aquí a fin de año. Para obtenerlo digitalmente está disponible en Amazon, Google Play, Itunes, por streaming se puede escuchar en Spotify, Pandore, Tidal, Apple Music, entre otros.

(Visited 21 times, 21 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<