Osvaldo Dufour

PULSIÓN DE VIDA – Osvaldo Dufour

PULSIÓN DE VIDA es un disco que cuenta con 13 temas, 6 cantados y 7 instrumentales, a lo largo de 75 minutos de música. Fue grabado en Montevideo, en varias etapas y en varios estudios. La reamplificación de las guitarras eléctricas, la mezcla y el mastering fueron realizados en Buenos Aires en La Nave de Oseberg.

A nivel musical, se trata de un trabajo bastante ecléctico, con referencias varias a diversos estilos musicales, pero con el denominador común de un sonido hard-rock.

Es un disco de producción completamente independiente. Todas y cada una de las etapas del proceso, incluyendo ensayos, alquiler de los estudios, traslados y estadías en Buenos Aires y demás aspectos de la producción y realización, fueron gestionados y financiados en su totalidad por el propio artista, con fondos provenientes, únicamente, de su actividad profesional como docente.

 

01 FOCUSED
02 NACE, DESEA, MUERE
03 A MITAD DE TODO
04 TRAUMA
05 LA DANZA PROHIBIDA DE LAS NINFAS
06 PANDEMIA
07 BESAR Y NO MORDER
08 APOCALIPSIS COLLAGE
09 MONEDAS, LUNAS Y RELOJES
10 DIEZ AÑOS
11 EPOPEYA SIN HÉROES
12 EGO SUITE
13 CARTA ABIERTA

 

OSVALDO DUFOUR
Voz, guitarra eléctrica, guitarras acústicas y bajo

FERNANDO LOPETEGUI
Teclados

SEBASTIÁN QUEIROLO
Batería

 

Todos los temas fueron compuestos y arreglados por OSVALDO DUFOUR
La batería fue grabada en Montevideo Records por Pablo Soñora. Las guitarras acústicas y las voces se grabaron en Estudio DosReis, tarea que estuvo a cargo de Álvaro Reyes y Daniel Rey. Por su parte, las tomas de guitarra eléctrica, bajo y teclados se realizaron en el estudio personal del propio músico.

Una vez completada la etapa de grabación, se viajó a Buenos Aires a realizar, en primer lugar, la reamplificación de las guitarras eléctricas, y luego el proceso de mezcla y posterior masterización. Toda esta última fase tuvo lugar en La Nave de Oseberg y estuvo a cargo de Maximiliano Batista.

El concepto y la dirección de arte son de Osvaldo Dufour y la fotografía y el diseño, de Juan Carlos Garrido.

 

OSVALDO DUFOUR es cantante, guitarrista, compositor y docente.

Estudió guitarra con Jorge Nocetti, Alejandro Roca y Morris Catán.

También recibió instrucción en guitarra clásica de parte de Mario Payssé, como alumno de la Escuela Universitaria de Música y de Amílcar Rodríguez Inda, en el Conservatorio Hugo Faleri Balzo.

Ha formado parte de varias bandas, destacándose su pasaje por La Chancha Francisca (actualmente La Chancha), con quienes participó del disco Rock de Butaca (1995, recopilación de bandas), y Dios no quiere cosas chanchas (1997).

Ha compuesto canciones para niños, así como también música para teatro, radio y publicidad.

Es profesor de guitarra desde el año 1994 y desde el 2002 se desempeña, además, como docente de Música, trabajando desde entonces, en diferentes instituciones de educación primaria y preescolar. Es egresado de la Escuela del Actor y desde el año 2010 también cumple el rol de profesor de Teatro.

 

Osvaldo Dufour – osvaldodufour.bandcamp.com

 

 

 

(Visited 46 times, 5 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas