PRÍNCIPE – de Lucía Merico

EN EL AIRE QUEDA SU LUZ.

Posada con un tejido labrado de colores, Lucía espera todo el Sol que refleja en parte la sombra de un árbol contra la pared blanca. En el centro del desplegable de este, su segundo trabajo* está ella, la compositora y cantante que hace años reside en tierras fernandinas.

Los clicks de la prestigiosa fotógrafa argentina Nora Lezano deslumbran como esta serie de once canciones que son intensas postales de poesía: “Fugaz la pasión anhelante retuvo tu aliento en el mío” “Como el Sol con tus cálidos rayos me iluminas” “Vuela una hoja desprendida de un árbol, vuela una hoja se posa en tu mano” “Rozo tu pelo flotando en la hierba” “Sopla la brisa y agita los naranjos.” “Tiembla la última estrella del cielo, tiembla y se extingue en el sol de enero.” Con aire lúdico, Lezano, imagina a la cantante.

Todas las composiciones del disco le pertenecen a la misma (excepto Cielo de Tí-de L. A. Spinetta) en la que luce su variedad de registros como cantante. La única coautoría de Merico es junto al guitarrista Eduardo Mauris: “Andando Va” es sin lugar a dudas una de las mejores letras del trabajo. Si bien los arregladores de los temas son varios: (Pablo Juárez, Angelo Primon, Eduardo Mauris, Gerardo Alonso) la propia Lucía Merico se hace cargo de sobresalir con sus propios arreglos en “Tristeza” una hermosa letra acompañada en voz por el brasileño- Marcelo Delacroix; en “Príncipe” y en “De Sol y Cortázar” (un tema de amor adolescente donde se destaca Valentina Estol en flauta) y finalmente “Vidala Viajera”, una vidala con caja vidalera, en la que participa como invitada Natalia Pasarisa en voces y arreglos. Este tema que (bien podría ser la presentación del disco) aquí se manifiesta de modo testimonial volviéndose epílogo y síntesis de este fascinante trabajo: “Vuela esta noche mi alma / hasta tu oído ella va / viaja y así mi sonrisa palpita en tus sueños y en tu soledad / vuela liviana y vibrante / vuela así mi libertad / viaja y se posa en tu almohada y aspira tu aliento ni cuenta te das.”

* LUCÍA MERICO PRÍNCIPE (2018). La producción artística le corresponde a Dany López y la ejecutiva a la propia Lucía Merico.

Los Técnicos de grabación que participaron fueron Nicolás Panzl y Diego Rey, Marcos Abramovich y Gastón Ackerman.

PARAISO ( 2011)

 

Playlist videos

 

 

 

 

 

(Visited 66 times, 66 visits today)



Pablo Galante

Pablo Galante

Pablo Galante es poeta, oriundo de Montevideo y nacido en 1970. En 1995 publicó Estribor Intrépido (ediciones imaginarias) y La ventana del bar (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla de Paula Einöder en 2002. Estudió fotografía, incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000, y en el microdocumental en 1999. Se incorpora a cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas