Premios Graffiti 2019 Sala Zitarroza Fotografia Martin Pereira www.cooltivarte.com — con Juan Pablo Chapital Gianlupi en Sala Zitarrosa.

Primera entrega de PREMIOS GRAFFITI 2019

Lanzamiento de la edición XVII de Premios Graffiti 2019

En Sala Zitarrosa con shows en vivo de Kung Fu Ombijam – Sebastián Casafúa – Florencia Nuñez  – Diego González  – Maxi Suárez  con la capacidad de la sala agotada se entregaron los primeros premios a la música uruguaya. 

El 27 de agosto en el Auditorio del Sodre se realizará la segunda entrega.

 

Artistas y proyectos premiados:

Mejor diseño de arte. Bestiario Guayaquí, Francisco Lapetina (Perro Rabioso). Diseño Gráfico: Marcelo Gualano, Horacio Todeschini y Francisco Lapetina

Mejor libro sobre música uruguaya. Candombe Beat. Origen y creadores de un sonido con identidad, de Nelson Caula (Ediciones B)

Mejor video de larga duración. Un tal Eduardo, de Aldo Garay (Cordón FIlms)

Mejor video clip presentación en vivo. “Llegar Armar Tocar”, Jorge Nasser (MMG)

Mejor video clip. “Juana$”, AFC (Bizarro). Director: Malandro – Tort

Mejor reedición. El tiempo está después, Fernando Cabrera (Bizarro)

Mejor edición especial. Abuela Coca 25 años en vivo, Abuela Coca (MMG)

Mejor álbum en vivo. 20 Años La Triple Nelson Vivos en el Solís, La Triple Nelson (MMG)

Mejor álbum de inspiración cristiana. Todo lo que Respira, Pablo Caldarelli (MMG)

Mejor álbum de música instrumental. Amanecer en Tandil, Nico Ibarburu & Juan Pablo Chapital (Independiente)

Mejor álbum de jazz. Dos Orientales. Tercer viaje – Hugo Fattoruso – Tomohiro Yahiro / MMG

Mejor single música electrónica. “Uruguay”, Fernando Picon (Surbeats)

Mejor álbum de música electrónica. Aljibe, Phoro (Manglar)

Mejor álbum de candombe fusión. En segundo plano, Darwin Silva (MT)

Mejor álbum de reggae y música urbana. Revela Tu Verdad, Congo (MMG)

Mejor álbum de metal y hard rock. S/T, Motosierra (Little Butterfly)

Mejor álbum punk. Los Valientes, Trotsky Vengarán (Bizarro)

Mejor álbum de pop alternativo. El Problema de la Forma, Hermanos Láser (Independiente)

Mejor álbum de rock alternativo. Faros ciegos, La Mujer Pájaro (Bizarro)

Mejor EP. “Reflejo”, Eli Almic (Pure Class Music)

Premio Graffiti institucional. A la sala Zitarrosa por su 20 aniversario

 

 

Menciones especiales del jurado

Mateo Mera: por su proyecto Vaca Sagrada, que permitió volver a producir vinilos en Uruguay, “con lo cual todos los músicos uruguayos tienen una nueva herramienta para producir en igualdad de condiciones con otros mercados, democratizando la producción a escala local”.

Emilio Miguel Pérez: por la creación y producción -desde el año 2013- del ciclo de conciertos sin fines de lucro, Campaña del Juguete, a beneficio de hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina.

Sala Camacuá: por la recuperación de un edificio histórico para la música uruguaya, y por el “apoyo constante a nuestros músicos, aportando a la divulgación de artistas emergentes y del interior, tanto en la sala como en su radio online”.

Mapa Cancionero del Interior del Uruguay: por la creación de un planisferio cancionístico que “propone un recorrido musical a través de las diferentes regiones culturales del país, con el fin de dar a conocer, dentro y fuera de nuestra frontera, el patrimonio social, geográfico y artístico del Uruguay”.

 

 Ver fotogalería

 


 

 

 

(Visited 503 times, 507 visits today)

Martin Pereira

Martin Pereira

Nace en los setentas en una cárcel como muchos amigos. Con el peso de la dictadura, padres presos celdas pequeñas con ausencia de sol Algo parecido a una caja negra Capas por ahí, luego de muchos años de trabajar con sonido y Backline en escenarios de todo el país, la fotografía surge como algo lógico consejos de amigos, internet y luego el gran Taller Aquelarre con Lilian Castro, Annabella Balduvino y Adrian Marquis ayudan a su formación. Hoy hace unos cuantos años que se dedica a la doble tarea de sonido Backline fotografía. Trabaja con fotografía en su estudio. Realizo muestras fotográficas en Montevideo e interior del país. Sus Fotografía se publican en medios nacionales e internacionales. Habiendo trabajado en la mayoría de shows internacionales y con casi la totalidad de músicos nacionales hoy lleva consigo un millón de imágenes para compartir. EL estar en ambos lados del escenario tal vez es parte de su mirada. Actualmente dirige La Zapada empresa que fundó hace más de 20 años. Funciona como una escuela de sonido, estudio de grabación, Backline y Salas de ensayo. Y comienza a trabajar con proyectos audiovisuales con bandas nacionales. A podido trabajar con todos sus ídolos menos Sting, pero ya ya se va a dar. Se incorpora a cooltivarte en 2015.

<





Recomendaciones destacadas