Primera edición del FILBA Internacional en Montevideo

Primera edición del FILBA Internacional en Montevideo

PROGRAMACION  26 y 27 de setiembre

(Festival Internacional de Literatura)

Organizado por la Fundación FILBA (ARG) en coordinación con La Lupa Libros

Programación completa: http://filba.org.ar/

Participan:

Autores Extranjeros: Enrique Vila-Matas (España), Philipe Claudel (Francia), Juan Sasturain (Argentina), Jeremías Gamboa (Perú), Maximiliano Barrientos (Bolivia), Alberto Fuguet (Chile), María Negroni (Argentina).

Autores Nacionales: Felipe Polleri, Maca Wojciechowski, Hugo Burel, Daniel Mella, Apegé, Mario Delgado Aparaín, Sabela de Tezanos, Damián González Bertolino, Agustín Acevedo Kanopa, Gabriel Richieri, Carolina Bello, Natalia Mardero, Diego Recoba, Manuel Soriano, Alejandro Ferreiro, Helena Corbellini, Pablo Casacuberta, Roberto Echavarren, Victoria Estol, Mercedes Estramil, Fabián Severo, Claudia Campos, Horacio Cavallo, Ramiro Sanchiz, Pablo Roy Leguizamo, Rodolfo Santullo, Martín Barea Mattos, Laura Alonso, Luis Bravo, Nelson Díaz.

Críticos y periodistas: José Gabriel Lagos, Claudia Pérez, Diego Correa, María José Santacreu, Pepi Gonçalvez, Alma Bolón, Pablo Silva Olazábal.

Artistas visuales: Juan Burgos, Martín Verges, Diego Vidart, Rita Fischer, Alfredo Ghierra.

Músicos: Fernando Cabrera, Leo Maslíah, Magela Ferrero, Diego Presa.

Sedes: Embajada de México (25 de Mayo 512) | CCE (Centro Cultural España, Rincón 629) | Sandoval (Bartolomé Mitre 1474)
Todas las actividades son gratuitas

—————————————————————————————————————————
El festival Filba Internacional surgió en 2008 en Buenos Aires ante la necesidad de promover la literatura en sus distintas expresiones. Desde entonces los escritores más relevantes de la actualidad —entre otros, John Coetzee (Premio Nobel), Cees Nooteboom, Tobias Wolff, Fernando Vallejo, Simon Reynolds, Delphine de Vigan— han participado en mesas de debates, diálogos, entrevistas públicas y talleres, elaborando textos a propósito de sus visitas y entablado relación con el público, incentivando su más activa participación.

El Filba Internacional busca, además, la interrelación de las diferentes disciplinas artísticas por lo que en cada edición también se desarrollan conciertos, performances, instalaciones de artes visuales y diálogos que incluyen al cine.

Tras un recorrido de seis años, el Filba Internacional ha llegado a convertirse en el evento cultural más relevante de la segunda parte del año en Argentina y Chile. Cada setiembre, miles de personas asisten de manera gratuita a sus actividades, las cuales tienen un impacto masivo en redes sociales y una amplia cobertura de prensa escrita, radio y televisión.

La literatura latinoamericana siempre contó con un espacio destacado dentro del festival y cada edición dedicó homenajes a las letras de Uruguay, Brasil, México, Colombia y a la figura del gran escritor chileno Roberto Bolaño; este año será el turno de las letras de Bolivia.

En 2013, con la vocación de profundizar los lazos culturales de la región, el festival tuvo una primera edición en simultáneo en Buenos Aires y Santiago de Chile. Este año, en una apuesta al crecimiento, el festival sumará a Montevideo como protagonista.

Desde el 24 de setiembre hasta el 1º de octubre, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile tenderán puentes entre sí y recibirán a más de veinte invitados provenientes de Europa, Estados Unidos y América Latina para acercar sus textos a miles de lectores.

El festival Filba Internacional es una propuesta de la Fundación Filba, una organización no gubernamental sin fines de lucro que apuesta a generar vínculos cada vez más profundos entre los países a través de su literatura.

La edición de Montevideo se realizará el viernes 26 y el sábado 27 de setiembre, y espera la más alta convocatoria. Con una variedad de formatos novedosos, Montevideo será sede de un acontecimiento cultural en el que transitarán importantes exponentes de la literatura contemporánea y una selección de los escritores nacionales más destacados.

Todas las actividades son gratuitas.

Coordinadores de contenido Filba Montevideo: Lucía Germano Coore | Claudio Burguez

Contacto de prensa: Valeria Stein | (00598) 99 203 641 | malafamaprodu@gmail.com

(Visited 11 times, 7 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas