Primera edición de SeriesUy – LLAMADO a producción de serie de ficcción

Lanzamiento SeriesUy: fondo para la ficción en pantallas públicas

El 19 de diciembre se presentó en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís SeriesUy, un mecanismo de estímulo a la producción y difusión de contenidos audiovisuales. Se trata de un Fondo que apunta a la construcción de un vínculo privilegiado entre la oferta de contenidos nacionales y la audiencia de todo el país; junto al fortalecimiento del sector independiente y los medios públicos, y a la exploración de nuevos mercados a nivel internacional.

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (TNU – ICAU), el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM DINATEL), la Intendencia de Montevideo a través de TV Ciudad y la Oficina de Locaciones Montevideanas, y la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), invitan al lanzamiento de SeriesUy, un mecanismo de estímulo destinado a la producción de una serie de ficción nacional.

El ganador obtendrá un único premio de cinco millones de pesos uruguayos.

Autoridades invitadas al evento de presentación:

· La Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz

· La Ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse

· El presidente de ANTEL Andrés Tolosa

· El Intendente de Montevideo Daniel Martínez

· La Presidenta del Consejo del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional y directora de Televisión Nacional Adriana González

·El Director de la Dirección del Cine y Audiovisual Martín Papich

· El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual Rodrigo Díaz

· El Director de TV Ciudad Andrés Rodríguez

· La Coordinadora de la Oficina de Locaciones Montevideanas Gisella Previtali

 

Este nuevo mecanismo, que ofrecerá un monto total de 5 millones de pesos uruguayos para la producción de una serie de ficción, busca revitalizar la producción de contenidos audiovisuales, generando un vínculo más estrecho con su audiencia. Los medios públicos -por vía de todas las pantallas, plataformas y dispositivos a través de los que se establece un vínculo directo con la audiencia-, socios estratégicos de la producción independiente, buscan en este sentido fortalecer su capacidad de competencia en el plano local e internacional. El objetivo secundario es en este sentido, la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional, apuntando a la generación de nuevos ingresos.

REQUISITOS

Al presente Llamado podrán presentarse aquellos proyectos de serie de ficción de productores independientes con personería jurídica dentro del territorio nacional.

Durante la etapa de evaluación de los proyectos, será ponderada la búsqueda de socios internacionales.

Los proyectos deberán constar de un mínimo de 10 episodios de 46 minutos de duración por episodio, y deberán ser estrenados durante el mes de octubre de 2017.

SeriesUy apunta como criterio de selección a la calidad de escritura de los guiones, su potencial de conexión con el público, su potencial de internacionalización, y los antecedentes de la productora.

PÚBLICO OBJETIVO

La serie será estrenada en horario central. Debe tratarse de un contenido apto para todo público, pero debe contemplar la posibilidad de ser emitida dentro y fuera del país.

El Llamado será abierto el próximo 19 de diciembre y habrá tiempo de presentar proyectos hasta principios de marzo de 2017.

Los proyectos preseleccionados (cinco en total) deberán medirse frente a un jurado conformado por profesionales de primer nivel nacional e internacional, además de los representantes de los canales y las instituciones públicas. El jurado determinará cuál será el proyecto ganador.

CONFORMACIÓN DEL FONDO

El Fondo está integrado por los aportes de las televisoras públicas uruguayas (TNU-TV Ciudad) en asociación con la Dirección de Cine y Audiovisual (SECAN-MEC), la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM DINATEL) y la Oficina de Locaciones Montevideanas (IM). Se entregará un solo premio por la suma de 5.000.000 de pesos uruguayos con destino a la producción integral de la serie.

JURADO

El jurado estará conformado por cinco integrantes: un representante en nombre de los canales públicos, tres profesionales del ámbito nacional e internacional y un representante de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual. El jurado convocará a una instancia de presentación con exposición (pitching) de los proyectos preseleccionados.

DIFUSIÓN

La serie será emitida en simultáneo por Televisión Nacional, TV Ciudad y vía streaming dentro del territorio nacional.

 

Contacto:

convocatoria@seriesuy.com.uy

rros@seriesuy.com.uy

 

 


 

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas