Once Tiros y Crepar en BJ Sala - 02 de Mayo 2014. © Cinty Posse

Presente y futuro de Crepar, entrevista a Gabriel Soria

Previo a lo que será la presentación de Crepar el próximo 9 de setiembre en BJ Sala, su vocalista Gabriel Soria tuvo la deferencia de concedernos la siguiente entrevista para cooltivarte.com Conversamos acerca del presente y el futuro inmediato de esta gran banda de hard rock de la escena local.

Antes que nada muchas gracias Gaby por tu tiempo.

-Se presentan en BJ Sala el 9 de setiembre en el evento “Inyección Metal” junto a Epsilon, Crystal Gates y Soulless Faith, cuatro bandas con estilos diferentes, ¿cómo vienen preparando este show? ¿Con qué se encontrarán quienes asistan al show?

Bien! La idea de este show desde un inicio fue apostar a la unión de las bandas, en este caso a 4 estilos diferentes, 4 inyecciones de igual medida de diferentes tipos de Metal que además son todas bandas amigas, lo cual hace muy fácil la organización de la misma.

La intención es juntar a público de diferentes ramas del metal en una sola noche y entender que estamos todos en un mismo barco, terminar con las diferencias que tan mal le hacen a la escena local! desde acá, nuestro granito de arena para cumplir este objetivo!

 

-Además de este show tienen pautado un show en la Sala del Museo para el 7 de octubre “Rock en el Museo” y otro con Pecho E´ Fierro el 13 de octubre en el interior, más precisamente en Durazno. Se presenta por lo que vemos una segunda mitad de año movida en materia de shows para ustedes y apostando no solo a la capital, sino como siempre a tocar en el interior del país. Contanos un poco al respecto.

Estuvimos bastante guardaditos la primera mitad de año trabajando en el nuevo material y la idea ahora es salir a tapar esa ausencia, con shows concretos en los cuales aprovechamos para empezar a ejecutar en vivo todo el trabajo de los meses que paramos.

Al interior del país nunca se le dice que no !! jejeje, asique ahora viene Durazno y estamos trabajando para poder seguir sumando fechas en más departamentos.

 

-¿Cómo ves la escena metalera local en estos momentos, según tu visión que ha cambiado en estos años que llevas de carrera?

En el transcurso de los años la vi mutar y cambiar varias veces… creo que ahora está viviendo un proceso de recuperación y unión entre las bandas y gente relacionada que está buenísima!

Todo esto motiva a redoblar esfuerzos para hacer entre todos una escena mejor cada día para las bandas que vienen!

 

-¿Qué los inspira a la hora de componer, cómo se da este proceso? Primero vienen la letras y después lo instrumental o no tienen un modelo pre-determinado a seguir. ¿Sobre quién o   quienes recae dicho proceso creativo?

Nunca tuvimos como un método de composición establecido, aunque la mayoría de las veces el punto de partida es un RIFF de guitarra.

Para este nuevo material cambiamos un poco la cabeza y partimos de otros lugares con el fin de investigar formas que nunca habíamos usado, estamos todos participando casi de igual manera para logar un equilibrio en los temas donde nos queden cómodos a todos.

 

-Siguiendo en esta línea, en estos momentos la banda se encuentra grabando un adelanto de dos temas ¿qué nos podes contar al respecto? ¿Se viene el tan esperado cuarto álbum de Crepar?

Sin dudas! Estamos grabando un adelanto de 2 temas con el fin de que la gente vaya viendo   como viene la mano con lo nuevo y la idea es grabar álbum para el año que viene. El material es un hibrido entre el HEAVY METAL tradicional aunque con arreglos y un sonido más moderno.

 

-¿Qué bandas los influencian hasta el día de hoy, podrías nombrarnos en lo  personal con cuáles te sentís más identificado?  ¿Sos de escuchar nuevas propuestas musicales?

Si bien siempre estoy buscando y descubriendo bandas nuevas, el amor por las cuales te formaste no deja de latir, en lo personal ahora estoy reviviendo un amorío fatal con bandas como WHITESNAKE, JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y sobre todo por el sonido análogo y setentoso / ochentoso como el de PURPLE, DIO, etc.

 

-En tantos años de trayectoria, de seguro desde aquel primer show en Le Tucan allá por el 98, debe existir más de una anécdota que comparten como banda, ¿nos podrías contar alguna que haya sido significativa para ustedes?

Tengo una re presente del año 2001 o 2002 que tocamos con Ossuary, Profana y los Crimson Sunset en un boliche que quedaba por el barrio de los judíos. En esa época casi no existían lugares con escenario y amplificación y siempre lo armábamos con cajones o se tocaban en el piso.

En esa fecha puntual para poder tocar le dijimos a la dueña del boliche que hacíamos un rock “Rolling Stones” (si Rolling Stones!!, todo cambio cuando vió llegar a los Black Metal de cara pintada jajaja) y era una fecha para amigos, el tema es que la fecha se llenó a re full y regalaban 1 litro de sidra con la entrada, imagínate lo que fue eso!!

El hecho es que cuando estábamos tocando con Crepar entre el agite, un loco salto literalmente sobre la batería y la desarmo toda, otro tipo se colgaba de unos cables y desconectaba la electricidad del local y a los 20 min que estaba tocando Ossuary vino la policía a terminar el show y los termino felicitando por la potencia de la banda!! Esos recuerdos de pura guerra valen oro!!!!

 

-¿Qué te motiva a subirte al escenario en el hoy?

No hay nada que me guste más ni me parezca más hermoso que hacer música y poder tocarla en vivo. Me llena, lo disfruto muchísimo y estoy muy atado a eso.

-Si tuvieras que elegir una canción de Crepar que los define como banda, ¿cuál elegirías y por qué?

“HASTA MORIR”, el titulo lo dice todo…

 

-Las últimas palabras son tuyas, ¿quisieras agregar algo?

Aprovechar para invitarlos a todos este próximo 9 de setiembre a BJ al show de Inyección Metal y sobre todo a sumarse al viento de cambio, la unión y el encuentro entre bandas y público que nuestra escena tanto necesita.

 

Lo mejor para Crepar!!!

Gracias mil a vos y a Cooltivarte por estar siempre apoyando y dándo un lugar!

 

Crepar son:

Gabriel Soria – Voz

Pablo Marichal – Bajo

Federico García – Bajo

Santiago Monteverdi – Batería

 

crepar.com

 

Imagen portada: Archivo – Once Tiros y Crepar en BJ Sala – 02 de Mayo 2014. © Cinty Posse

 

 

 

(Visited 11 times, 11 visits today)

Andrea Bermúdez

Andrea Bermúdez

Apasionada del rock y el metal. Trabajo como colaboradora realizando entrevistas a bandas internacionales de metal que tocan por estos lares para Eurometal express show de U.K. www.phonic.fm , para Metalheads Forever Magazine www.mhf-mag.com y para El Cuartel del Metal. En el plano local realizó entrevistas a bandas locales e internacionales de metal para COOLTIVARTE.COM .Cubro visualmente shows como forma de acercarlos a aquellos que gustan de re-vivirlos o no pudieron asistir. La música mi pasión y mi lugar catártico por excelencia\m/







Recomendaciones destacadas