“ES FÁCIL DESVIARSE. CONVERSACIONES CON ALBERTO MANDRAKE WOLF”, DE MAURICIO BOSCH - Edita Hum - 14 de noviembre 2017 - Agadu - Foto © Federico Meneses

Presentación ES FÁCIL DESVIARSE. CONVERSACIONES CON ALBERTO MANDRAKE WOLF”, DE MAURICIO BOSCH

La presentación fué el martes 14 de noviembre en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor (AGADU).
Participaron el autor y el músico, y brindaron un pequeño show al cierre.

Sobre el libro: ES FÁCIL DESVIARSE. CONVERSACIONES CON ALBERTO MANDRAKE WOLF”, DE MAURICIO BOSCH

Con más de 30 años de carrera, este carismático y peculiar músico y compositor uruguayo es un referente indiscutido de la música nacional. Creador de grandes éxitos como “Amor profundo”, “Miriam entró al Hollywood”, “De Desesperados” y “Cococho”, entre otros, la carrera artística de Wolf abarca un amplio espectro de estilos, desde la balada al rock, del reggae al jazz y el candombe. Cada una de sus bandas y propuestas han logrado una sonoridad contundente, sutil e intensa. La seducción y el inconfundible estilo de Mandrake en la comunicación con el público lo caracterizan, provocando una gran expectativa en los más diversos públicos.

 

Este libro es una suerte de mapa-guía de uno de los períodos más fermentales de la música popular uruguaya, de la que Wolf es incuestionable protagonista. Esta serie de conversaciones cómplices realizados a grabador abierto durante tres años recorren las varias máscaras del artista y su vida. Las músicas, las letras y sus historias, los planos creativos de sus composiciones y los procesos de grabación de los discos, las influencias y fusiones, en definitiva: las pócimas que habitan las geografías y los universos de Mandrake”. (Sebastián Amoroso)

 

Un extraño frontman mezcla de Eduardo MateoFrank ZappaDavid Byrne y Damo Suzuki. (…) En los ochenta Los Terapeutas eran una propuesta única y solitaria en la música uruguaya. Las nuevas generaciones de músicos reconocen la labor pionera de la banda, y Alberto Mandrake Wolf aparece como el padrino de varios grupos de rock nacional”. (Andrés Torrón)

www.casaeditorialhum.com

 

 
 

Ver fotogalería

 


 

 

 


 

 


 

(Visited 63 times, 9 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas