imagen - colectivo-alonso-craciun

Presentación del libro “Colaboración” del colectivo alonso+craciun

Martes 16 de diciembre 20 horas.
En Casa Mario, Piedras 629, entre Juan Carlos Gómez y Bartolomé Mitre. Planta baja.

“Colaboración” es el resultado de un proyecto editorial que propone reflexionar en torno a las prácticas colectivas, enmarcándose en distintos procesos colaborativos: “El ojo colectivo” y “Formas de hacer colectivo” (este último premiado por los Fondos Concursables de la Cultura-MEC).

El libro se desarrolla en tres secciones:

– “Prácticas colaborativas” con textos de Paulina Varas y José Llano (“Crac”, Valparaíso); Azul Blaseotto y Eduardo Molinari (“La Dársena”, Buenos Aires); Stephen Wright (Canadá); Pablo Ares y Julia Risler (“Iconoclasistas”, Buenos Aires); Francesco Careri (Stalker, Italia).

– “Diálogos”, con textos de David Rojinsky (Inglaterra); Lukas Kühne y Carsten Stabenow (Alemania); Anna Larocca y Niklaus Strobel (Legoville, Uruguay, Suiza); Democracia (España).

– “Prácticas pedagógicas” con textos de Fernando Miranda (Uruguay); Aida Sánchez de Serdio Martín (España).

“Es, antes que nada, el resultado de una construcción colectiva en el tiempo, determinada por los afectos y las relaciones que hemos venido construyendo. Nos hemos propuesto trabajar sobre las experiencias propias y aquellas que de algún modo han estado cercanas a nosotros como colectivo. Es entonces, que la experiencia de lo realizado es la matriz constitutiva de esta propuesta editorial. Se reúnen acontecimientos a los que nos hemos acercado y-o hemos participado activamente, desarrollando en estos, instancias reflexivas en los modos y formas de hacer en el arte contemporáneo, entendido éste como un campo abierto a la crítica, al pensamiento, a otros campos disciplinares, y al favorecimiento y prospección del trabajo colectivo…”
https://www.facebook.com/events/1513014222306996/?fref=ts

(Visited 8 times, 1 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas