Claudio Taddei presentó su último Cd-Dvd "InTuiTiVo". Un espectáculo de canciones, imágenes, palabras y silencios, donde el sonido interviene en la pintura y viceversa. Sábado 15 de noviembre - Sala Hugo Balzo del Sodre (Montevideo, Uruguay) Foto: Andrés Cuenca

“Presencias” – Exposición de arte “PaintMusicLive”

Claudio Taddei expones sus obras por primera vez en Uruguay.

Se llevará a cabo en la Galería Latina el 10 de Noviembre la primera exposición de las pinturas del cantautor Uruguayo, radicado desde hace años en Suiza.

Ver evento

Claudio Taddei: Artista Uruguayo–Suizo, músico, cantautor y artista plástico, “Figlio d`arte”.

Su abuelo José Taddei quién emigró desde el Monte Bré ( Lugano ) a principios del 900` hacia Montevideo era escultor, su padre Julio Taddei Domínguez fue un artista, pintor de gran actividad en Suiza en los años 70` y su tío abuelo Luigi Taddei es uno de los pintores más representativos en la Suiza del 900`.

Taddei entre 1986 y 1990 estudia en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se inscribe en la U.T.U “José Pedro Figari” para cursar dibujo y pintura.

En el año 1996 presenta su primer trabajo discográfico como solista “La iguana en el Jardín” que lo lleva a concentrar toda su energía creativa en la música. De ahí en más grabó 9 trabajos discográficos y 3 dvd-cd para diferentes sellos discográficos, EMI Music, UMG, entre otros, presentándose con su música en diversas partes del mundo, compartiendo escenarios y colaborando con varios artistas internacionales, dedicando a la pintura un lugar mas oculto, de introspección y de estudio.

Su primera muestra fue realizada en Suiza en la Galería “Iris” (1992) en Lugano y debido a su intensa actividad en la música sus siguientes exposiciones artísticas solo se realizaron a partir de su regreso a Suiza en el 2002, donde se radicó definitivamente y abrió su taller de pintura en Caslano, Ticino.

Es solo a partir del 2007 que decide pintar un cuadro de grandes dimensiones en un concierto mientras los músicos se expresan en sus solos, de ahí en mas esta experiencia lo lleva a investigar varias técnicas que le permiten experimentar estas dos actividades artísticas simultáneamente en performances, donde el “sonido” que nace de la acción escénica pictórica interviene en la música y viceversa. Las telas y los soportes que utiliza están dotados de censores de audio los cuales le permiten amplificar acústicamente los sonidos que nacen del roce y de los golpes de los pinceles, manos, carbonillas, etc. Estos sonidos Taddei los procesa utilizando pedaleras donde los convierte en ritmos, que combinados con la voz y la guitarra van acompañando las imágenes que irán naciendo simultáneamente en un momento único:…el presente.

Para esta oportunidad los trabajos expuestos serán una selección de obras creadas en el período 2014/2015, incluyendo también algunos trabajos realizados en las recientes presentaciones en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del SODRE.

Esta es la primera vez que Taddei se presenta puramente como artista plástico en Uruguay, gracias a la invitación de la Galería Latina con el motivo de los festejos de sus 35 años de actividad artística, el encuentro se realizará desde el 12 de noviembre de 10 a 19 hrs.

Ver evento

Imagen portada: Claudio Taddei presentó su último Cd-Dvd “InTuiTiVo”. Un espectáculo de canciones, imágenes, palabras y silencios, donde el sonido interviene en la pintura y viceversa. Sábado 15 de noviembre – Sala Hugo Balzo del Sodre (Montevideo, Uruguay) Foto: Andrés Cuenca

 

 

 

 

(Visited 45 times, 18 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas