Premiados Florencio 2013

Premios Florencio 2016

Se conocieron los ganadores de los Premios Florencio a la actividad teatral uruguaya, tras celebrarse la entrega en el Teatro Solís. Los Florencio se entregan por parte de la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay y el jurado estaba integrado por Myriam Caprile, María Rosa Carbajal, Carlos Casina, Hugo Castillos y Yamandú Marichal.

El premio más esperado, a Mejor Espectáculo de la temporada, fue para Viaje de un largo día hacia la noche”, de Eugene O’Neill.

El Florencio a Mejor Director fue para Jorge Denevi, el de Mejor Actriz fue para Nidia Telles, ambos también por “Viaje de un largo día hacia la noche”; y el de Mejor Actor para Rogelio Gracia por “Fin de Partida”.

El Florencio a Mejor Actriz de reparto fue para Soledad Frugone, por “Mi hijo solo camina más lento”, y el Mejor Actor de Reparto para Álvaro Armand Ugón, también por “Viaje de un largo día hacia la noche. La obra de O’Neill ganó también el Florencio a ambientación sonora, con Alfredo Leirós. El Florencio a la Revelación se lo llevó Valeria Fontán, autora y directora de “Los heridos”.  Mané Pérez, por su parte fue premiada en la categoría de Unipersonal, por “La fiera

“Mi hijo solo camina un poco más lento” y “Los Nadie”  compartieron el Florencio a Mejor Elenco.

En comedia, la obra premiada como Mejor Espectáculo fue “El crédito”, de Jordi Galcerán. Mario Morgan, se quedó con el Florencio por la dirección de dicha obra. La Mejor Actriz de Comedia fue Cristina Morán por “La pipa de la paz”, y el Mejor Actor del género fue Leonardo Franco por “Tu cuna fue un conventillo”.

El autor nacional premiado con el Florencio fue Federico Roca por “Día 16”, mientras que Rogelio Gracia repitió su premio de Mejor Actor también en este género por su papel en “Clase”.

Leonardo Hualde fue el ganador en Iluminación por “Todo por culpa de ella”, Cecilia Bello y Lucía Silva ganaron en Escenografía por “El capote”, y Soledad Capurro en Vestuario por “Me llamo barro aunque Miguel me llame

El espectáculo Musical ganador del Florencio fue “Tu cuna fue un conventillo”, y el espectáculo Extranjero fue para Edipo, de la compañía Do Chapito de Portugal.

(Visited 81 times, 14 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas