"Arqueología" de Eloísa Ibarra, Gran Premio Adquisición MEC 2016.

Premio Nacional de Artes Visuales

Nos encontramos muy alegres en comunicar que Fernando Barrios acaba de ser distinguido con el 1er. Premio Adquisición MEC por la obra «Extravagancia de Venus». De parte de todo el equipo de cooltivarte un aplauso y felicitaciones a nuestro gran colaborador.

 

Anunciamos los ganadores de la 57ª edición del Premio Nacional de Artes Visuales realizada en homenaje a Octavio Podestá.

El acta con los nombres de los artistas premiados se encuentra disponible aquí.

 

Agradecemos a todos los que con su participación hicieron de esta otra gran instancia de valoración de la producción de los artistas visuales uruguayos. Los invitamos a visitar la exposición con las obras seleccionadas y premiadas por el jurado en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Cumpliendo uno de los objetivos centrales del Premio -mostrar públicamente la producción artística contemporánea- las obras que integran la exposición se exhibirán durante dos meses.

Además, el Área Educativa del Museo realiza visitas guiadas interpretativas.
Por consultas dirigirse a: área Artes Visuales 

Octavio Podestá, artista egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes en el año 1961, fue galardonado con el Premio Figari a la trayectoria artística en 1998. Su extensa carrera como escultor y docente es ejemplo para las artes visuales de Uruguay.

Autoridades, artista homenajeado, premiados y jurado.

Autoridades, artista homenajeado, premiados y jurado.

 

Fuente de información e imagen: cultura.mec.gub.uy/

 

 

 


 

 

(Visited 72 times, 12 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas