PRE-LANZAMIENTO DE “LO FRAGIL DEL SUEÑO” DE NICO SÁNCHEZ

Nico Sánchez regresó a los escenarios montevideanos para el pre-lanzamiento del disco en el que ha estado laborando desde 2014, y que hasta ahora solo se había dado a conocer por sus siglas: “LFDS”.

La incógnita fue develada ni bien concluyó “Espero Por Vos”, la primera canción de la noche (y la primera novedad). “LFDS”  se refiere a “Lo Frágil del Sueño”, y la siguiente canción en ser estrenada fue precisamente “Lo Más Frágil”.
IMG_3497

El Tartamudo fue el escenario elegido para compartir estas nuevas canciones, y la banda se vio aumentada por una sección de vientos y un percusionista (Mauricio Martínez, quien fuera el baterista de Suburbio, grupo de rock con el cual Sánchez inició su carrera musical hace casi diez años). También participó el rapero Diego Cuba como invitado en el tema “La Distancia & El Reloj”.

IMG_3498

 

En total, el compositor, guitarrista y cantante adelantó nueve de las catorce canciones que van a integrar este álbum, intercalándolas con las selecciones más destacadas de su disco debut “Temporales”, incluyendo “Lejos”,”Matá El Silencio”, “Muy Tarde” y una versión de “Mirame” interpretada en solitario.

Con un sonido anclado aún en el rock pero con incursiones manifiestas en territorios como el reggae, el nexo temático de este grupo de canciones es cómo mantener el equilibrio sobre una línea tendida entre un ayer en demasía real y un mañana soñado, cuyo punto de separación del presente no es fácilmente discernible.

El lanzamiento de “Lo Frágil Del Sueño” está proyectada para mediados de agosto, momento en el cual el disco será presentado íntegramente en Uruguay y Argentina.

Show pre-lanzamiento de “Lo Frágil Del Sueño” de Nico Sánchez en El Tartamudo. Sábado 13 de junio. © Sofía González.

 

  
 

   

 
 

(Visited 33 times, 2 visits today)



Emilio Pérez Miguel

Emilio Pérez Miguel

(Montevideo, 2 de diciembre de 1979) Traductor público de idioma inglés, periodista cultural y organizador de eventos a beneficio de hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina. Su labor periodística comenzó en junio de 2009 con la fundación de MusicKO, un sitio dedicado a la reseña de artistas emergentes. En la actualidad colabora con diversos portales entre los que se incluye Cooltivarte, al cual se integró a inicios de 2011. Como escritor, publicó dos libros de poesía en 2009 y 2010 (“Once” y “Ten”) y uno en prosa que vio la luz en 2013 (“Ayer La Lluvia”). "Once" y "Ten" fueron libros híbridos, con una propuesta enraizada en igual parte en la música y la poesía. "Ayer La Lluvia" aunó esta pluralidad de formas, y se presentó con los artistas que lo inspiraron en un festival de música y literatura que se extendió durante dos años, al término del cual Pérez Miguel se retiró como escritor. Las experiencias vividas durante ese tiempo fueron entonces sintetizadas en la "Campaña Del Juguete", una gira de conciertos que beneficia al Hospital Pereira Rossell en Uruguay, y al Hospital Garrahan en Argentina. Pérez Miguel fue asimismo el primer escritor uruguayo en subir todos sus libros a Internet, amparándose en el sistema de derechos libres conocido como Creative Commons. Basándose en que "el arte es para compartir y no para competir" y buscando "una democratización real de los bienes culturales", el autor comparte su obra en su propio sitio y en diversas páginas que fomentan la literatura, de manera libre y gratuita.

<





Recomendaciones destacadas