Pope en banda presenta Urvbanidad Viernes 7 de setiembre | 21hs | Sala Blanca Podestá - Teatro AGADU

Pope en banda presenta Urvbanidad

Viernes 7 de setiembre | 21hs | Sala Blanca Podestá – Teatro AGADU

Pope en banda” es un trío semi acústico integrado por Ariel Pérez en guitarra y voz, Manuel Mendizabal en bajo eléctrico y Nacho Alonso en batería. Las canciones, todas compuestas por Ariel, transitan por géneros musicales nativos y fusiones. Formado a principios de 2014 se han presentado en vivo en varias salas y centros culturales, como ser: Sala Camacuá, Sala Zitarrosa, Teatro Victoria, Sala Vaz Ferreira, C.C.Goes, y en Buenos Aires: Taller de Arte Popular y La Minga Club Cultural.

Ariel «Pope» Pérez compositor, cantante y guitarrista del proyecto, se viene presentando en la escena under indie de los cantautores montevideanos desde el año 2006. Se autodefine, junto a otros colegas, como perteneciente a la «Dgeneración», término acuñado por Jorge Lazaroff.

En noviembre de 2017 editan por el sello Ayuí su primer trabajo discográfico: Urvbanidad

 

 

 

«Urvbanidad» juega con la urbe, con la vanidad, con una mirada ácida y combativa frente a un mundo que en las canciones se refleja en una sorprendente acumulación de nombres de remedios («Anti anti»), en lo que se escucha a través de un “pozo de aire” de apartamento («Bienvenida al mundo»), en la visión de un país que todavía «quiere ser» («Zamba de la patria herida»), o en la mirada  caleidoscópica y cuestionadora de la canción que da nombre al disco («Urvbanidad»). Editado por Ayuí/Tacuabé, este es el primer trabajo discográfico de Pope en banda

Dijo la prensa:

«… encontramos un fanático cuidado de los detalles, una prolijidad inmaculada, un amplio desprejuicio para proponer música en ocasiones “rara”, un compromiso en los textos y una amplia paleta de matices en los arreglos instrumentales.

Este ‘Urvbanidad’ es uno de esos discos en los que se vuelve realmente muy difícil destacar ciertas canciones por sobre otras, ya que todo el material es igualmente relevante.

Siguiendo cierta tendencia imperante, este es un disco de breve duración, que nos deja con ganas de más. Es de esperar que Ariel “Pope” Pérez y sus músicos aparezcan una y otra vez tanto en vivo como en nuevos discos, en un medio musical necesitado de productos de esta calidad y donde el género canción está en crisis. Desde donde está, Coriún sonreirá satisfecho cada vez que este disco suene allí donde alguien que aspira a un producto de real nivel lo eche a rodar». Eduardo Rivero, Brecha

«Ese territorio, al que pertenecen de algún modo desde Leo Maslíah hasta Rubén Olivera, desde Ney Peraza hasta Ernesto Díaz, y desde Jorge Bonaldi hasta Fernando Cabrera, es por eso mismo bastante amplio y diverso. Dentro de él, Pope en Banda tiene algunas características propias y notorias. Por ejemplo, la frecuencia de melodías muy logradas, con una variedad de arreglos musicales que, sin perder en ningún caso calidad, abarca lo explícitamente “extraño” pero también sonoridades más fáciles de reconocer, incluyendo lo rockero y lo folclórico»
.Marcelo Pereira, la diaria

 

 

VIERNES 7 DE SET | 21hs | Abre el show: Marcella Ceraolo
Sala Blanca Podestá del Teatro Agadú

Anticipada $250 / Día del Show $300

Entradas en venta: Tiendas de Antel, Tienda Inglesa,  Red Pagos,
Boletería de la Sala (días de show a partir de las 18hs) y web de Tickantel

SALA BLANCA PODESTÁ – Teatro AGADU Canelones 1122 – Telf: 29003188 int. 293

 

 


 

(Visited 45 times, 4 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas