Pop feliz para gente triste

Este sábado una de las bandas más representativas de la escena independiente argentina de fines de los 90, Jaime Sin Tierra, vuelve a presentarse en vivo en La Trastienda Club Mvd.
A manera de previa entrevistamos a Federico González, guitarrista y vocalista de La Foca, banda que también acompaña este regreso.

¿En que pensás cuando te dicen Jaime Sin Tierra?

En una banda fundamental que nos dejó hermosas canciones hace muchos años, canciones que nos marcaron hasta hoy. Además de eso pienso en la cantidad de cosas que hicimos juntos allá por el principio de los dos mil, y de una amistad que se ha consolidado desde entonces.

¿Cuándo fue la última vez que la banda estuvo tocando en Mvd? ¿Algún anécdota que no puedas olvidar de eso? 

Octubre de 2002, Planetario Municipal, por aquellos años y tras mucho luchar, autogestionamos un par de festivales en ese hermoso lugar y ellos eran la banda insignia. Siempre había un tema en el que se apagaban totalmente las luces y se encendía la cúpula de estrellas, inolvidables momentos.

¿En qué anda La Foca, además de preparar esta gran fecha para arrancar el año? 

Tenemos un disco nuevo pronto para ser grabado, arrancamos a fines de mayo, el sábado se van a poder escuchar varias canciones que lo conformarán.

¿Cómo estuvo la despedida de su disco Ceres y Venus? ¿Vos crees en esto de “despedir” música o es una nueva frase hecha para difundir y vender un toque?

Estuvo muy bien y cerramos un ciclo hermoso de un disco que nos hizo muy felices. No se si en despedir, pero sí creo en que uno debe tocar la música que lo representa en ese momento. No nos vamos a olvidar de él, pero vamos a apuntar a algo nuevo.

¿Qué sentido tiene para vos la siguiente frase: “La banda pionera de todos los tristes que nos gusta esto de la música triste”?

Jaja, la escribí yo medio en chiste, pero para significar el peso que creo que Jaime Sin Tierra tuvo en nuestra generación y subsiguientes.  Es indudable su influencia sobre un estilo que maneja los climas, las melodías pop, las capas de guitarras, la melancolía como herramienta, la introspección. Vamos a hacer todo lo posible para que los viejos y jóvenes los vean de nuevo y por primera vez.

¿Cuál es el plan para este reencuentro con Jaime Sin Tierra este sábado?

Una oportunidad probablemente única de volver a verlos tocar en Montevideo. Ellos van a hacer su show, nosotros el nuestro y existirán algunos “cruces”. Celebraremos la amistad que nos une tanto arriba como abajo del escenario y disfrutaremos como siempre de lo que mas nos gusta hacer (aparte de comer asados al otro día).

Jaime Sin Tierra + La Foca 
Sábado 7 de abril
La Trastienda Club Mvd – Fernández Crespo 1763
Tickets en Red UTS.

Foto: fb de Jaime Sin Tierra

 

(Visited 40 times, 9 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Manager, productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas