imagen - Poéticas del silencio (20 años de marchas) / SubteMVD - Abril 2015 Foto © Federico Meneses

Poéticas del silencio (20 años de marchas) / SubteMVD

Poéticas del silencio es una muestra que plantea hacer un homenaje a una acción política no partidaria: “La marcha por los desaparecidos”. Centro de Exposiciones SUBTE – Plaza Fabini.

Intenta construir mediante un grupo de obras la noción de un problema que aún se encuentra sin resolver. Cuestiones como: memoria, pérdida, melancolía, impotencia, o hasta bronca e indignación, son solo algunos de los conceptos hoy se encuentran presentes aquí y también en el ritual que se repite desde hace 20 años. Las huellas afectivas que activan la memoria son aquellas que los artistas intentan recuperar mediante sensaciones, indicios y sentimientos en un discurso intelectualmente amplificador, potencialmente esclarecedor y humanamente comprometido.

Los artistas aquí presentes no encasillan su trabajo bajo lema partidario alguno sino bajo una ética de la responsabilidad individual.

 

ARTISTAS

Federico Arnaud / Raquel Bessio / Oscar Bonilla / Luis CamnitzerPablo Conde / Rubens Fernández Tudiri / Anhelo Hernández / Alma Kohn / Raquel Lejtreger / Dumas Oroño / María Estela Peri / Martha Passeggi / Mario Sagradini / Rafael Sanz / Jorge SotoJuan Angel Urruzola / Ernesto Vila

CURADORES

Annabella Baiduvino, Elbio Ferrario y Rulfo

 

Evento Facebook

 

Archivo relacionado: CONOCIENDO “EL TRAJE NUEVO DE LA EMPERATRIZ” EN “POÉTICAS DEL SILENCIO (20 AÑOS DE MARCHAS)”

 

 

 Ver fotogalería

 


 
 

 

 

   

 

(Visited 31 times, 10 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.

<





Recomendaciones destacadas