diego-presa-diciembre2016-bar-corunes-foto-celular-ana-aguirrezabal

Playa desierta –

Es viernes
Es diciembre
Es calor
El Bar Coruñés se yergue orgulloso en una esquina del centro de Montevideo; ostenta historia mesitas en la vereda y un pizarrón que avisa que Diego Presa cantará esta noche.
Llego raramente temprano, a finalizar la jornada y la semana, solo unas guitarras que esperan y el respiro de una hermosa noche abierta.
Observo…

La gente comienza a llegar, muy de a poco, con esas caras de querer que noches así tuvieran más horas que el resto…
Se acomodan, también de a poco, todo es calma.
La cita es 21.30, pero ya son casi las 23, nadie quiere apurar…
Muchas velas y ahora sí todas las mesitas llenas…

Entonces un tímido Diego agarra la guitarra y se apronta a contar, presenta Playa desierta, su último disco… su último manojo de canciones.
No dice nada de que este mismo año se lució con Buceo Invisible, o que reventó con versiones exquisitas de viejas canciones junto a Garo Arakelián y Gonzalo Deniz (El Astillero) una noche de primavera en la Trastienda.

Ahí está, con su guitarra y sus poemas…. y su sencilla forma de mostrarlas, de compartirlas.
Canta un par… y se cuelgan frasecitas de la noche…”lo que pudo haber sido todo”… “las palabras que aún no vibran”….”soledad a las tres de la mañana”… ese tipo de canciones que te llevan a imaginar.

Llega Guille Wood, vaya par, y se sueltan músicas ya conocidas, plano abierto de la noche; hay pequeños en el público, la gente canta bajito…y las velas.
Casi al final se hace volar Romaria, y suena Elis Regina en español, traducida por el “Ñato”, según Presa cuenta, y solo se puede disfrutar….

Y como comenzó, termina…. sin ceremonias
las guitarras, los poemas hechos canción,
la noche inmensamente preciosa,
la simpleza, las velas
música

 

Imagen portada: Diego Presa – 2 de Diciembre de 2016 – Bar Coruñés – Registro desde celular

 

 

 

 

(Visited 40 times, 2 visits today)

Ana Aguirrezabal

Ana Aguirrezabal

Nace en 1974 en la ciudad de San José de mayo Incursiona en el dibujo y la plástica desde chiquita, como cualquier niño... Bendecida desde siempre con pequeños golpes de suerte, gran estudiadora de la vida. En sus años mozos anda entre la Arquitectura y las Bellas Artes.... danzarina Profesional en escuchar con todas las orejas, fan del llanto que lava y de la risa que la lleva hasta él… Muchas veces cree que de tener alas…. pero no es el caso. Vive con una compañera que hace de cualquier sitio su lugar en el mundo, y siente una profunda nostalgia por el verano, incluso en pleno enero, porque sabe que termina… Su color preferido es el blanco, hablaría todo el día en francés, viajaría sin cesar y volvería. Se olvida a veces de pagar las cuentas y generalmente siente que el mundo no es para ella… Nunca trabajó en lo que le gusta... porque aún no sabe exactamente dónde buscar. Le gusta todo lo que se arrime a lo sensible, y dice que es por eso que anda por acá... Se incorpora a cooltivarte en 2016

<





Recomendaciones destacadas