Pintando las veredas de tu ciudad - Domingo 29 de junio de 2014 Yaguarón esq. La Paz. Tercera jornada de este movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas mediante una jornada integradora, abierta a la participación de todos. © Federico Meneses

Pintando las veredas de tu ciudad

Please try entering https://graph.facebook.com/711991788847737/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas mediante una jornada integradora, abierta a la participación de todos.

Surge a partir de una pintada realizada por Nicolás Hudson, en la vereda de la puerta de su casa (Santiago de Chile entre Maldonado y Durazno). Intervención que tuvo repercusiones varias y a partir de esto es que nace la idea de extenderlo al resto de la cuadra. Pidiendo autorización a los vecinos, a lo largo de 12 jornadas y con la participación de más de 50 personas es que se logra el cometido.

Actividad en la cual la integración, participación y recreación de vecinos, amigos, familiares de diferentes edades, con o sin experiencia, logran obtener una experiencia diferente, que sale de lo cotidiano, dejando un aporte social y apropiación del espacio público.

La respuesta de la gente a la hora de participar, la repercusión en medios de comunicación y redes sociales llevaron a apuntar a más, con la idea de extender y conseguir que más barrios y más personas se integren al proyecto.

En la continuación del proyecto, ya se conformó un grupo que en total cuenta con 13 personas quienes se encargan de llevar adelante las jornadas, diseñando cada intervención y organizando de principio a fin el evento. “Pintando las veredas de tu ciudad” es el nombre que recibirá dicho proyecto, que planteará una intervención por mes con la intención de alcanzar el objetivo de que todos los barrios cuenten con su cuadra pintada.

El objetivo planteado es una participación masiva de personas, que vayan a experimentar algo diferente, contribuir a un proyecto de interés general, en el cual sin restricción de ningún tipo estén compartiendo y formando parte de esta movilización.

La intención es generar una instancia de intercambio cultural, de expresión en todos sus ámbitos, incluyendo música, artes visuales, artes corporales, etc.

Independientemente de que sepan pintar o no, se pretende crear un compromiso social, siendo una de las tantas maneras en las que uno puede contribuir. Se trata de no siempre hacer cosas por uno, sino de dejarle al barrio un poco de color, alegría y participación colectiva.

Fuente: https://www.facebook.com/Pintandolasveredasdetuciudad

 

Imagen portada: Pintando las veredas de tu ciudad – Domingo 29 de junio de 2014 Yaguarón esq. La Paz. Tercera jornada de este movimiento artístico callejero uruguayo, que interviene las veredas mediante una jornada integradora, abierta a la participación de todos. © Federico Meneses

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 16 times, 7 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas