Peter Doherty – La Trastienda Club Montevideo – Foto © Magdalena Paredes

Peter Doherty en Montevideo

El lunes pasado La Trastienda Club Montevideo recibió la visita del prolijamente desalineado poeta inglés que ya lleva unos ocho años con su proyecto solista.

A manera de telonero estuvo el guitarrista de su actual banda The Puta Madres, tocando algunas canciones y recitando poesía. Luego la banda fue presentada por un amigo que previamente leyó un texto antes de que empezára el show.

Gran parte del público parece esperar por más de media hora el vértigo de canciones aceleradas de la época Up The Bracket (The Libertines, 2002) o Down in Albion (Babyshambles, 2005) con un vocero gritando “¡Fuck Forever!” reiteradas veces entre las canciones, pero Peter Doherty siguió con su repertorio lento que ha adoptado en este último tiempo sin acatar ningún pedido.

Intercalando temas de sus últimos discos con otros bastante más viejos, donde sonaron “You´re My Waterloo”, “All at Sea”, “Albion”, “Beg, Steal or Borrow”, “What A Waster” or “Don´t Look Back Into The Sun”, parece haber quedado gusto a poco entre algunos asistentes, para los cuales el artista no colmó del todo sus expectativas.

Llegando al bis final luego de un breve interludio, habiendo tirado por el aire su guitarra, pateado la jirafa de micrófono y mostrado al público una camiseta de Peñarol (?), el poeta dejó demostrado ser un gran showman.”You also mumble…” (Uds también murmuran) le dijo al público, comparándolo con el argentino o el brasilero, haciendo alusión a que muchos no agitaban durante sus canciones en esta gira sudamericana.

Foto de portada: Peter Doherty – La Trastienda Club Montevideo – Foto © Magdalena Paredes – 29 de mayo 2017

 

(Visited 46 times, 11 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas