imagen - PERSONAS QUE DAMOS BESOS MAGELA FERRERO

PERSONAS QUE DAMOS BESOS MAGELA FERRERO

MAGELA FERRERO – Una acción reflexiva que gira en torno al beso y a lo que este representa. Se desarrollará en dos ámbitos en paralelo: en la sala de exposiciones de la Dirección de Cultura del MEC (San José 1116), y en una serie de espacios públicos a partir del 17 de septiembre y hasta el 22 de octubre.

A lo que se invita es a elegir una persona o una cosa a la que besar delante de todos, gestos que serán registrados por una cámara de video digital. Esos besos serán proyectados en el ventanal de la sala de exposiciones, que da a la calle San José.

También se invita a compartir las fotografías que cada uno quiera acercar, ya sea de sus propios besos, o de sus personas o cosas queridas para que formen parte de la muestra. Se recepcionarán a partir del 11 de septiembre hasta el 15 de octubre en la sala, de 11 a 17 horas. La inauguración se realizará el 18 de septiembre, una oportunidad ideal para traer una foto y brindar.

La agenda de espacios públicos es:

– Plaza Independencia (Centro) del 17 al 20 de septiembre de 13 a 17 hs.

– Frente a los puestos de venta de pescado en el Puertito de Buceo (Buceo) los días 22, 23, 25 y 26 de septiembre de 12 a 16 hs.

– Plaza Cipriano Miró (La Unión) del 30 de septiembre al 3 de octubre de 12 a 16 hs.

– En la Plaza de Conciliación sobre la calle Cardeiro (Conciliación) del 6 al 8 de octubre de 12 a 16 hs.

– En la Plaza de Suárez y Agraciada (Reducto) los días 12, 13, 15 y 16 de octubre de 12 a 16 hs.

– En la esquina de Garibaldi y Figurita (Figurita) el 17 y el 18 de octubre de 12 a 16 hs.

Sobre la artista

Magela Ferrero trata de existir para siempre desde que constató la imposibilidad insorteable de abrazar a sus muertos. Ha expuesto sus preguntas y ensayado sus besos desde el año 1991, vehiculizando esas incógnitas y esos gritos de amor con fotografías y con palabras.

Casi todas las salas destacadas de la ciudad y sus más importantes museos vieron su corazón. Sostuvo su vida trabajando en diarios, revistas y editoriales, nacionales y extranjeras. Conoció mientras trabajaba, personas diversas. De todas recibió luz y a todas agradece el haber estado delante.

Canta dentro y fuera de la ducha. Llora sola y/o acompañada. Reconoce que ignora y reconoce que sabe. Declara que tiene miedo de haberse perdido en el tiempo y que desea mucho poder ser felices juntos.

Fuente: tallermarquez.foroactivo.com

Fotos recuperadas de una vieja cámara compacta © Federico Meneses

(Visited 16 times, 9 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas