PERISCOPIO – ASOMANDO EN LA AGENDA CULTURAL - 16 de Julio de 2014 Inauguración

Periscopio – Asomando en la Agenda Cultural

Please try entering https://graph.facebook.com/720760781304171/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

En Jackson 1083 entre Durazno e Isla de Flores está Periscopio, un lugar que está relanzando su programación, para transitar por el tango, el teatro y otras expresiones artísticas.

Como sus propios responsables lo definen: “Periscopio es una casa de experiencias artísticas. Una casa donde distintos amigos podemos trabajar lo suficientemente juntos como para producir un todo sin negar las partes como un todo en sí mismas. Periscopio es un espacio donde hay espacios para pensar, dibujar, diseñar, fotografiar, hacer música, grabar, editar, jugar, comer rico, conversar, tocar el piano, ver espectáculos y hacer asados. Periscopio es encuentro. Es talleres. Es eventos. Es música. Es espectáculos. Es Perillán. Es visuales. Es diseño. Es teatro. Y tiene ganas de inventar cosas nuevas, rescatar cosas viejas y hacer juntos los equilibrios“.

Cooltivarte entrevistó a Ana de Rogatis con respecto al lanzamiento del espacio :

¿Hace cuánto y cómo desembarca esta Casa de Experiencias Artísticas en Montevideo?

Las ideas desembarcan en los actos. Desde que esta casa es ésta casa muchos músicos hicieron música en ella, muchas películas fueron proyectadas y muchos actores transformaron el espacio en otro tiempo. Algunos libros debutaron al mundo  y otros muchos fueron homenajeados con la lectura. Tan felices sucesos nos empujaron a ordenar esa aventura desatada, para hacerla aun más disfrutable y colectiva.

– ¿Quiénes están detrás de Periscopio?
-Somos un montón timoneados por Don Periscopio, la esencia que nuclea a Patricia Kramer, Adrián Minutti, Ana De Rogatis y Todo El Resto, bajo la consigna de hacer y compartir.

– ¿Cuál es el nexo con el Restaurant Perillan? 

-Consideramos a la gastronomía una experiencia artística. Fernanda Cortinas, responsable de Perillán, es amiga de Don Periscopio. 

– ¿Quiénes tienen un espacio en Periscopio?

Quien cree en lo que crea y trabaja para compartir lo que produce es bienvenido a proyectarse en nuestra casa.

-¿Cómo surge la posibilidad de que algunos espectáculos no tengan costo para el espectador y como se solventan? 

-Nuestro objetivo es poder ofrecer algunas actividades sin costo. En estos primeros meses todas las propuestas artísticas tendrán un costo de $ 200.
El miércoles 16 de julio inauguramos el sótano y la entrada, como en todo festejo, es libre.

-¿Cuentan ustedes con el apoyo a través de alguna de sus formas del MEC u otra entidad?  

No. 

-Tiene armada una programación hasta el mes de septiembre que transita por el tango, el teatro y otras expresiones artísticas. ¿Cuánto tiempo llevo la gestión de todo esto?

Lo que uno elige es el resultado de la sensibilidad que tiene. El desarrollo de la sensibilidad lleva toda la vida.

– Este 16 de julio es el lanzamiento del espacio, ¿con qué nos vamos a encontrar? 

Lo más importante es que nos vamos a encontrar. Expondremos el espacio, las condiciones técnicas y el espíritu que nos empuja a compartir. Ana Prada, Edú Pitufo Lombardo y Patricia Kramer, cantarán la alegría que nos convoca.

GRILLA DE ACTIVIDADES JULIO- AGOSTO 2014 

16 julio- Inauguración. Entrada libre. 20:00 hs. puntual.

17,24,31 julio- Música de Fiambrería de Lucía Trentini (dir: Diego Arbelo).

18 julio – Ana Prada

19 julioNicolás Pauls (arg) y Gonzalo Aloras (arg)

20,27 julioZapatos Andaluces (de L. Echenique/actriz S. Anselmi/dir María Dodera)

23,30 julioLa Covacha milonga (música en vivo milonga y tangos y todos a bailar)

25 julio- Patricia Kramer

26 julioRicacosa Cuarteto

1° agosto – Kramer vs. Prada (Pata Kramer y Ana Prada)

2 agosto Ricacosa Cuarteto

3,17,31 agosto Zapatos Andaluces.

7,14 – Música de Fiambrería de Lucía Trentini

8,15,22 – Orquesta Subtropical

9 agosto Guillermo Lamolle

10 agosto Pablo Aguirrezábal

16 agosto Samantha Navarro

21 agosto Lucía Ferreira

24 agosto – AQUÍ y AHORA – Fiesta junto a Perillán (baile DJ arriba y abajo)

26, 27, 28,agosto  – Grupo Chirigota Gaditana (vienen desde Cádiz) Taller de “Carnaval de Cádiz”. Duración 3 días de 2 hs. Costo del Taller: $ 600

30 agosto Show de Chiringota Gaditana (Cádiz) $ 200. CHIRIGOTA CALLEJERA CÁDIZ 2010 “CARGAORES GADITANOS”

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 28 times, 11 visits today)

Andrea Villar

Andrea Villar

Nacida un 18 de octubre de 1976 se interesa desde muy joven en la comunicación cursando la Tecnicatura en Comunicación Social y varios años después la Tecnicatura en Gestión y Organización de Congresos y Eventos. Cursa en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores una Tecnicatura en Protocolo y Ceremonial de Estado. Se desempeña en esta tarea desde el año 2004 encargándose de la logística de congresos nacionales e internacionales en Uruguay y la región. Actualmente especializada en coordinación turística de eventos, viajes de incentivo y turismo receptivo. Buscando un nuevo rumbo para su capacidad de gestión, en 2011 egresa de la Tecnicatura en Producción Artística de la Fundación ITAU así como participa de varios seminarios sobre TIC's, Social Media y Estrategias de financiamiento para Proyectos Culturales. De la misma forma cursa en ADM un Taller de Social Media donde adquiere conocimientos sobre Gestión eficiente de Redes Sociales y Marketing Digital Desde hace 5 años ha incursionado en la fotografía de artes en vivo, descubriendo un mundo fascinante detrás del lente. Colabora en cooltivarte desde 2013 a Mayo de 2015.







Recomendaciones destacadas