Perdidos en Yonkers, de Neil Simon

Esta obra que tuve oportunidad de ver en su estreno en 1992 en la misma Alianza, con una interpretación relevante conformada por Beatriz Massons, Nydia Telles (ganadora del Florencio) imilce Viñas, Pepe Vázquez, Gabiel Hermano y Nicolás Becerra, quedó para el recuerdo.

Fui a ver esta versión con mente abierta, pero por momentos temerosa de que el “disco duro” reviviera la anterior. Nada de eso ocurrió porque se vive uno de los espectáculos más redondos y disfrutables que desde ya recomiendo.

Gabriel Villanueva, el niño pequeño (de 7 años en el rol) es imperdible, Ana Rosa, que nunca defrauda, en el papel de la abuela, brilla, impone miedo y respeto con su sola presencia, y Noelia Campo, le imprime tanta ternura a esa mujer que no ha crecido en su interior y que mantiene puros los sentimientos.

Sensibiliza al público, esta obra, que por momentos lleva a la risa, a la emoción y sobre todo a la reflexión. Y principalmente, no ir comparando con lo que se vió en aquel 1992, pues en nada empañó esta interpretación de lujo. Con la dirección de Roberto Jones, y rubros técnicos a resaltar.

Autor: Neil Simon.

Dirección: Roberto Jones.

Elenco: Ana Rosa – Noelia Campo – Alejandro Martínez – Rafael Beltrán – Fabiana Fabregas – Franco Balestrino – Gabriel Villanueva

Escenografía: Ana Arrospide.

Vestuario: Diego Aguirregaray

Luces: Nartibn Blanchet

Selección musical: Roberto Jones.

Teatro Alianza:

Funciones: viernes y sábados a las 21.00 horas. Domingos a las 19.30 horas.

 

   

 

(Visited 41 times, 14 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas