Penthouse-Tundra Bar-15-de-junio-2017-Foto-Luciana Laski

Penthouse vuelve a los escenarios

Con motivo de otro retorno musical a nuestra escena y próxima presentación de material nuevo en la Sala Blanca Podestá, tuvimos una breve entrevista con Federico Requena bajista de la banda.


¿Cuál sería tu reciente biografía musical ?

Hace diez años toqué la guitarra en los principios de una banda que tuvo particular repercusión, Soundays. Esta banda llegó a estar de gira por Europa y algunos integrantes ahora tocan en The Royal Thieves.

Transcurrió mucho tiempo y pasaron varias cosas. Vi muchas bandas en Montevideo, en Buenos Aires y en Rosario donde estuve viviendo, estuve pasando música en distintos lugares, escribiendo sobre música para webs y abandoné el estar tocando en una banda pero nunca la guitarra. Luego de un tiempo , por el azar de la vida y de que Montevideo es un pañuelo, me terminé encontrado con Penthouse, en un ciclo de cine musicalizado por bandas y djs “¿No Te Gustan Las Películas de Terror?” organizado por Santiago Cutinella en Tundra Bar. Me gustó mucho lo que tocaron durante la proyección de La Massacre de Texas y al ver que ellos no tenían bajista para ese toque, conversamos y quedaron en probarme algún día.
Pasado un tiempo volví a contactar a Mauricio Rey (vocalista y guitarrista) y en verano empezaron los ensayos en la sala que tenemos en Lezica.

¿Podrías resumir la historia discográfica de la banda?

Ellos arrancaron en 2004, sacaron un disco en 2005 que se titula Penthouse (homónimo) y que está todo en inglés, se puede escuchar en YouTube, en 2007 dejan de tocar. De ese disco seguimos tocando algunos temas en conjunto con las nuevas canciones de La Belleza Siempre Pierde, EP que se grabó en Sondor el año pasado con la mayoría de temas en español, incluye un cover de Elvis a manera de homenaje y fue editado independiente en febrero de este año.

¿Cómo viven este retorno?

El mes pasado tocamos en Tundra, más allá de algunos detalles como una disfonía que tuvo que atravesar nuestro vocalista, muy bien. Nos rencontramos con amigos de hace mucho tiempo, tocó la banda Perdiz, vendimos algún disco y adelantamos temas del disco nuevo, nos divertimos mucho.

¿Cómo ves la escena uruguaya en términos de creatividad?

Lo más interesante es ver como todos a su manera buscan la originalidad y bastante más que antes. El concepto de libertad creativa es una ficha que a muchos no les terminaba de caer, costó y algunos todavía siguen en los tributos. Hay una escena independiente fuerte y creo que seguimos siendo un semillero interminable de bandas en un mercado cada vez más chico.

¿Próximas actividades?

De momento estamos preparando la presentación oficial de La Belleza Siempre Pierde el 21 de julio en la Sala Blanca Podestá (AGADU) y el 5 de agosto vamos a estar tocando en el festejo por el primer año de una plataforma nueva que gestiona y produce toques llamada Id junto a I´m In A Cowboy Band y Monghetto.

Foto de portada: Penthouse – Tundra Bar – Foto © Luciana Laski – 15 de junio 2017

 

 

(Visited 12 times, 9 visits today)

Emilio Pérez Miguel

Emilio Pérez Miguel

(Montevideo, 2 de diciembre de 1979) Traductor público de idioma inglés, periodista cultural y organizador de eventos a beneficio de hospitales pediátricos en Uruguay y Argentina. Su labor periodística comenzó en junio de 2009 con la fundación de MusicKO, un sitio dedicado a la reseña de artistas emergentes. En la actualidad colabora con diversos portales entre los que se incluye Cooltivarte, al cual se integró a inicios de 2011. Como escritor, publicó dos libros de poesía en 2009 y 2010 (“Once” y “Ten”) y uno en prosa que vio la luz en 2013 (“Ayer La Lluvia”). "Once" y "Ten" fueron libros híbridos, con una propuesta enraizada en igual parte en la música y la poesía. "Ayer La Lluvia" aunó esta pluralidad de formas, y se presentó con los artistas que lo inspiraron en un festival de música y literatura que se extendió durante dos años, al término del cual Pérez Miguel se retiró como escritor. Las experiencias vividas durante ese tiempo fueron entonces sintetizadas en la "Campaña Del Juguete", una gira de conciertos que beneficia al Hospital Pereira Rossell en Uruguay, y al Hospital Garrahan en Argentina. Pérez Miguel fue asimismo el primer escritor uruguayo en subir todos sus libros a Internet, amparándose en el sistema de derechos libres conocido como Creative Commons. Basándose en que "el arte es para compartir y no para competir" y buscando "una democratización real de los bienes culturales", el autor comparte su obra en su propio sitio y en diversas páginas que fomentan la literatura, de manera libre y gratuita.







Recomendaciones destacadas