PEDRITO MARTÍNEZ GROUP en La Trastienda 6 de junio 2017 - Foto © Ricardo Gómez

PEDRITO MARTÍNEZ GROUP en La Trastienda

Jazz Tour presenta: PEDRITO MARTÍNEZ GROUP en La Trastienda

El cantante y percusionista cubano Pedrito Martínez y su grupo, se presentó en La Trastienda este 6 de junio. El grupo está liderado por Pedrito quien hace congas y los tambores batá, además de ser el sonero, el cantante del grupo; en el bajo está el uruguayo Sebastián Nadal, el peruano Jhair Salas es el percusionista, hace bongoes y tumbas y acompaña en los coros y por último el cubano Edgar Pantoja Alemán al piano, trompeta y coros.

Pedrito Martínez acaba de lanzar su último disco “Habana Dreams” con el cual rinde tributo a la música afrocubana, a la que agrega otros sabores, con la colaboración de estrellas como Wynston Marsalis, Rubén Blades o Angelique Kidjo.

Entre el tambor y el canto se debate el talento, no se sabe si es más rumbero por lo que toca o por lo que canta. Ambas expresiones magnifican su proyección y le dan un toque especial a cada una de sus presentaciones.

 

Fuente texto: Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich es músico de profesión. Se desempeña desde hace más de veinticinco años en el campo de la percusión popular y contemporánea y ha obtenido amplio reconocimiento tanto por sus aportes como ejecutante como por su tarea docente en la Universidad de la República, incluyendo el prestigioso Premio Morosoli. Es solista de la Banda Sinfónica de Montevideo, miembro del Ensamble de Percusión Perceum, y percusionista estable del cantautor Fernando Cabrera, con quien ha grabado varios discos. Se acercó formalmente a la fotografía hace unos pocos años. Ha participado de varias muestras colectivas -especialmente con el Colectivo Oriental [ColOr] y En la vía es su primera exposición individual. Se formó en el Taller Aquelarre con Lilián Castro Soto, Annabella Balduvino, Nicolás Garrido y Guillermo Robles, y también con Roberto Schettini y Marcelo Isaurralde.







Recomendaciones destacadas